Menu

Regresa la magia CONMEBOL con la Copa Libertadores y Suramericana

Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, Tachira Venezuela.- Se abre el telón de los eventos más importantes del balompié a nivel de clubes del continente sudamericano, “La Gloria Eterna” donde su vigente bicampeón Palmeiras de Brasil da inicio a ésta edición de 2022 y su camino hacia el tricampeonato de forma consecutiva con una victoria contundente y categórica de 4 goles a 0 sobre el Deportivo Táchira campeón del futbol venezolano en la jornada 1 del grupo A.

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en Táchira, Venezuela cumplió su primera fecha, edición que cuenta con la participación del Atlético Paranaense de Brasil vigente campeón de Copa Sudamericana acondicionado de participar en Copa Libertadores enfrentó a otro equipo venezolano el Caracas F.C donde el resultado final de 0 a 0, aceptable resultado en la presentación para el conjunto más ganador del fútbol de la tierra de Simón Bolívar; Caracas F.C.

Los otros equipos poderosos del continente sudamericano que ejercen su opción de jugar y avanzar en el torneo, tal es el caso de los brasileños Atlético Mineiro con un poderío en su nómina lo hace unos de los candidatos a levantar la copa, tambien Flamengo y Corinthians se suman a esas candidaturas y conocedores de el gritar como ya un campeón. Red Bull Bragantino, Fortaleza y América Minas Gerais sin tener los kilates de altura van ser rivales a vencer en su transitar por éste torneo.

En cuanto a los conjuntos argentinos, Boca Juniors y River Plate se asoman como los equipos con mayor opción en hacer oposición a los conjuntos brasileños que en las últimas ediciones han marcado la hegemonía del olimpo glorioso, agregando a Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield campeones de copa que han dado alegría al fútbol albiceleste escoltados por Colon de Santa Fe y Talleres de Córdoba para animar el torneo.

Hablar de la “Gran Conquista”, un torneo que poca atención llama al hincha sudamericano, pero en ésta temporada el nivel de los equipos participantes ha levantado y dejado a un lado ese mal concepto y omisión al mirar la competición que complementa al Conmebol Libertadores. Los brasileños, léanse bien: Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre múltiples campeones continentales, completan Fluminense, Ceará, Cuiabá, Atlético Goiás para ser candidatos sin tener el palmarés para ello, los equipos argentinos liderados por el “Rey de Copas” Independiente de Avellaneda, con su equipo del mismo bando de ciudad; Racing Club, Defensa y Justicia campeón en 2020, Lanús, Banfield, Unión Santa Fe, tomaran su tajada de la pizza igualmente para ser dignos rivales y buscaran envalentonarse y levantar la copa.

La mesa está servida, hay garantía de buen fútbol en los próximos meses hasta final de 2022 para conocer los campeones de la Conmebol Libertadores y Sudamericana respectivamente, para nadie es secreto que el nivel de los clubes en Europa es superlativo, pero en el continente sudamericano los clubes cumplen con la expectativa, con la emoción y sin perder la pasión por alentar a sus equipos bien sea en los estadios o en el hogar desde un buen TV con amigos y un asado o comilona familiar, siempre con el espíritu más vivo que nunca por disfrutar como bien lo dijo el narrador chileno Luis Omar Tapia «El deporte más hermosos del mundo”.

Nota por. Prof. Luis Anaya, corresponsal suramericano y oficialmente acreditado para Copa Libertadores / Suramericana y Futbol Nacional Venezolano para Meeting Deportivo, miembro del team Sus Deportes y Mas! Internacional en San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Imagen por. AFP

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us