Menu

Fagundez la raza charrua revolucionaria

Imagen por. MLS.com

El fútbol MLSero representa una fusión de ideales futbolísticos que a través del tiempo han marcado la pauta; Recordar es vivir, cuando se cedió aquel mundial USA 94 con la promesa de sembrar fútbol, el New England Revolution con el programa Generación Adidas cosechó años después una gema con sabor a “Garra Charrua”.

El hijo ilustre de Leominster, Massachussetts con solo 15 años hilvanó un camino en tierras lejanas a su descendencia logrando ser noticia al alcanzar la cifra de 52 goles y ser el segundo más anotador de los Revs. Su padre Washington Fagundez muy cercano agregó ese ADN desde un principio como cancerbero de la selección uruguaya en los 90’s y con primera división en Central Español De Montevideo. Diego Dorta, su tío ex mediocampista del Peñarol destacado e internacional uruguayo dio la cereza que le faltaba al pastel, Fagundez es pura raza charrua.

Los Revs ya conocen los toques correctos de un 10 natural uruguayo en Jose “Pepe” Cancela, aderezzo especial a la era de Steve Nicol y en aquel 2003 dio ese nivel de la coordinación del juego de ataque correcto, en pocision diferente Fagundez de extremo, representa más ese nivel que hablamos.

El Revolution es privilegiado con su hijo pródigo, ese que en un día normal de fútbol del estadio Gillette despierta pasiones y amor por el balompié con su; Oportunismo de Forlán, fijesa al pegarle al balón frente al arco de Suarez y el toque de Cavanni que si es de buen augurio y así ha sido desde que inició en la USA Major League Soccer aquel 2011.

La internacionalización de Fagundez llegó en el llamado de su selección para el Campeonato Suramericano Sub-20 2015 cuando llegó a Uruguay y logro con su selección un tercer puesto, el mismo mundial que cotizó a jugadores como Ángel Correa, delantero del presente en el español colchonero; Atlético de Madrid.

La MLS tuvo un gran reto cuando él mismo Diego Fagundez recibió ofertas del equipo Nacional Uruguayo y se pudo ver un paso grande del joven a otras instancias, dicho anhelado sueño de participar en eventos coperos de la Libertadores o Suramericana ambas CONMEBOL y de la liga de nivel alto como lo es la uruguaya quedó como tarea pendiente. Diego no quedó en deuda hoy con nadie ya que su equipo New England Revolution mantiene vivas sus esperanzas con su juego cada tarde de fútbol que ve acción.

El equipo de producción de Meeting Deportivo en Boston tendrá mañana lunes 20 de abril en nuestro campo de juego con micrófonos y análisis a Diego Fagundez, jugador del New England Revolutions desde las 8PM, para conocer más de su trayectoria y vida, uno de los nuestros ocupará el micrófono y le haremos compañía en toque a toque caliente traeremos un buen tiempo de fútbol; Síguenos en nuestro instagram; @meeting_deportivo con más información de nuestro programa e invitado especial.

One comment

  1. Wilson Haubman dice:

    Hola buenos días o buenas tardes,mi nombre es Wilson vi el reportaje sobre Diego Fagundes y quisiera saber si es posible llegar a probar un chico nacido en leominster de padres uruguayos que se crió un poco en Uruguay y España ,en Uruguay tubo muy buen pasar por Atenas de San Carlos y en 2018 fue a préstamo al club libertad del mismo pueblo jugando el campeonato de ofi saliendo goleador de sub 17 con 21 goles en 20 partidos,hoy está en España jugando en la liga regional con el club Denia lleva algo así como 20 goles en 19 encuentros ,ahora parada por la pandemia tiene 18 años es delantero zurdo y con pasaporte americano ,su familia es amiga de la familia fagundes ,habría alguna posibilidad de contactar con alguien de Revolution para probarlo serían sus sueñowilsons ,desde ya muchas gracias y perdone por la molestia atte. Wilson

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us