Menu

Suspensión de torneos internacionales en el futbol

La Conmebol suspendió y extendió las fechas todos los torneos internacionales de la región, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo.

SUDAMERICA: Debido a la crisis del coronavirus COVID-19, muchas ligas de fútbol se encuentran suspendidas en todo el mundo, así como también los torneos internacionales. Las competencias de clubes más importantes de América del Sur también están en receso.

Los torneos Conmebol han visto alterados en sus calendarios, tanto así que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020, vieron suspendidas y aplazadas sus fechas de competencia. Así como también la Copa América y las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar 2022.

CONMEBOL LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

A través de la Dirección de Competiciones de Clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), informó que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de cada competencia internacional, producto de la propagación del coronavirus y el golpe al mundo del deporte.

En las próximas semanas el ente máximo del fútbol de la región debe emitir los ajustes y las nuevas fechas del calendario en ambos torneos continentales. 

COPA AMÉRICA 

La expansión de la pandemia en Sudamérica obligó también a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

El nuevo calendario de la cita continental y la participación de las selecciones, se fijó para el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

CLASIFICATORIAS A QATAR

Por último, y siempre por la crisis sanitaria de COVID-21, la Conmebol aplazó el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, que debióempezar con una doble jornada en marzo recién pasado.

La Conmebol advirtió a los clubes y asociaciones que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes, así como también cooperación y responsabilidad.

One comment

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us