Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Soteldo en la mira de La Liga

La exhibición de la reciente jornada eliminatoria CONMEBOL dejo grandes momentos e historias; La supremacía de Argentina con un Messi ya firmando su 8º balón de oro, la presencia de Uruguay rendido ante un Bielsa que hace cambiar una historia de 22 años derrotando finalmente a Brasil, pero el diferente que guio a la vinotinto a 4 puntos y el top 4 de la eliminatoria CONMEBOL en sus últimas 2 fecha es Jeferson Soteldo de 26 años y 1,60 de altura quien estaría ya siendo observado por varios equipos españoles, es el diferente de toda latinoamérica hoy.

La creación y ejecución de los objetivos del D.T. Fernando Batista estuvo de manos del centrocampista del Santos F.C. siendo la más rendidora de todas, su irreverente entrada ante Brasil en su arena Pantanal sirvió para dejar en el barro a los dueños de casa, manteniendo el objetivo claro de desarticular el sector medio canarinho, anulando a Casemiro al polvo en regates que construyeron ese gran empate.

Así fue como se vio en MOVISTAR España a “Soteldinho”, Video por. @movistarfutbol

La última fecha fue la más concluyente después de “El Baile” que le dio al seleccionado chileno con el 3-0 más importante de la vinotinto después de aquel histórico centenariazo ante Uruguay inolvidable por muchos, Soteldo anulo cualquier opción defensiva, rompió líneas y fue en el 45+1 que abrió el marcador, Salomon Rondon rompe las redes con el segundo gol después de la asistencia modo “Soteldinho” con la carrera de 50 mts y cierra todo Darwin Machis con el tercero, lo inminente fue la labor del joven diferente: Jeferson Soteldo.

Al final todo queda en estadísticas; El mediocampista vinotinto solo ante Chile realizo 22 pases y los 22 fueron completados con un 100% de efectividad, gano 7 duelos directos con la defensa chilena y completo un total de 5 regates definiéndole así como el jugador del partido, algo que ya es costumbre en él dentro de las instancias del futbol brasileño, pero haberlo hecho en la vitrina CONMEBOL con la Vinotinto no tiene precio.

La mirada hoy de equipos como; Sevilla FC, Villarreal y Real Betis determinan su posible alcance al viejo continente luego de cumplir 6 temporadas en latinoamerica sería ya tiempo, en especial con su Santos F.C. donde ha dejado hasta la aclamación del público brasileño aún en el empate ante Brasil en su casa. Soteldo al momento tiene contrato hasta el 2027 con el Santos F.C. y su D.T. Marcelo Fernandes definitivamente lo tiene siempre en su once, el precio base es de 5 millones de euros y hoy se conoce que la directiva del Peixe escucharía posibles ofertas que podrían definir el jugar en suelo europeo en un futuro cercano.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top