Desde el 2013 que Rubén Martínez Núñez, el otrora trigoleador del fútbol chileno, está dando que hablar como director técnico en diversos equipos del campeonato de Segunda División, Tercera A y Tercera B de nuestro balompié nacional.
Como técnico, Rubén Martínez ha demostrado un excelente trabajo, logrando plasmar su sello futbolístico, una estrategia ofensiva y un sistema táctico similar a la de Mirko Jozic, el cual lo ha llevado a ser campeón de los torneos de Tercera A y Tercera B.
Después de consagrarse campeón y lograr el ascenso a la Segunda División con el club Independiente de Cauquenes y subir a la Tercera A con Constitución Unido, Martínez ha tenido un vuelo impresionante como entrenador, y que hoy, busca dar el salto a la categoría de honor del futbol nacional.
Con el buzo de deté, con las temporadas ganadoras y la experiencia de obtener logros deportivos importantes, el ex delantero formado en Cobresal y ganador de la Copa Libertadores (1991) con Colo Colo, mira con mucho entusiasmo la posibilidad de recalar en un club de la primera división.
Rubén Martínez dejo de ser el director técnico de Constitución Unido de la Tercera División B, tras mutuo acuerdo con la institución, donde se enfocará en los nuevos proyectos y desafíos deportivos, lo que contempla conversar como agente libre con algunos clubes de la primera división de Chile interesados en contar con sus servicios.
El campeón de América se ha perfeccionado en Chile y en el extranjero en cursos de administración y gestión deportiva, además de participar del seminario de metodología del fútbol. Fiel a su estilo Rubén Martínez quiere dar el salto a la primera división del fútbol chileno, desenterrando la estrategia de Mirko Jozic, de quien fuera su entrenador en Colo Colo.