Menu

Ronald Koeman…. La criba que necesita F.C Barcelona

Es oficial, el director técnico holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona F.C. Ronald «El Tomate» Koeman es un hijo futbolístico de Johan Cryuff, miembro del Dream Team Culé, autor del gol que le dio la primera UEFA Champions League en 1992, era conocida como Copa de Europa aquel 20 de mayo en el mítico estadio de Wembley, sobre el minuto 111 batió al guardameta de la Sampdoria; Gianluca Pagliuca, para llenarse de gloria e inmortalizar su nombre como miembro azulgrana.

Koeman en el aquí y ahora cumple un sueño de dirigir un club que lleva en su corazón, que tiene internalizado el ADN blaugrana, hombre de la casa; como jugador disputó 192 partidos anotando 67 goles entre las temporadas de 1989 a 1995, su primera incursión desde banquillo Culé fue en 1999 al ser asistente técnico de Louis Van Gaal, a partir del año 2000 ha dirigido como entrenador: Vitesse, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia C.F, AZ Alkmaar, Feyernoord, Southampton, Everton y recientemente a la Selección de Holanda, su palmarés contiene el haber logrado la Eredivisie en par de ocasiones con Ajax y una con PSV Eindhoven, Supercopa de Portugal con Benfica, Copa del Rey con Valencia C.F.

En su caminar con respecto a selección con los Tulipanes dirigió 18 partidos, ganando 10, empatando 4, perdiendo 4, a razón de una final perdida en la Liga de Naciones de Europa contra la selección de Portugal. Lo positivo de su paso como estratega nacional fue el cambio generacional a la selección holandesa con elementos humanos para competir en el ámbito de Europa y el Mundo.

La llegada de «Tintín» como también cariñosamente se le conoce en el seno barcelonista, se viene con cambios notorios en la confección de una plantilla que vuelva a ser competitiva en España y Europa, bien lo deja claro Koeman será el astro argentino Lionel Messi el líder del nuevo proyecto triunfador del entrenador holandés.

Hoy le toca convivir con la inmovilidad de Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet, Nelson Semedo, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, el resto de la plantilla incluyendo uno de sus goleadores en las últimas temporadas Luis Suaréz, los capitanes alternos y símbolos Culé Gerard Piqué, Sergio Busquets , están elegibles para salir del equipo.

Koeman en 2007 hizo una criba con el Valencia C.F al dejar fuera del equipo a jugadores emblemas y capitanes de la época dorada que llevaban más de una década con el conjunto Che como; Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, supone que con Barcelona no le va a temblar el pulso para aplicar la misma mecánica, en aras de limpiar el camerino, darle entrada a las jóvenes promesas que vienen de la masía en la que Koeman es fiel creyente del talento formado allí.

El holandés estará encaminado ahora a rescatar la gloria perdida en las últimas de cambio, llevará un tiempo prudencial para observar los resultados, por esta época de pandemia mundial por Covid-19 las arcas blaugranas no están del todo nutridas para hacer fichajes estelares de alto costo.

Una alternativa propiedad del conjunto azulgrana es el brasileño Coutinho, quien le anoto los dos últimos goles en la fatídica noche de la goleada 8-2 contra el Bayern Munich, el crack carioca quien fue despreciado táctica y técnicamente en su momento por Ernesto Valverde y Quique Setién con complicidad del recientemente despedido ex secretario técnico Eric Abidal, no permitieron que Coutinho, aportara y brillara con la entidad barcelonista.

La mano de Koeman junto con Ramón Planes como nuevo director deportivo de los Culé, hilvanaran un camino mancomunado ya a puertas de potenciar y reacomodar en el terreno de juego a elementos humanos que hasta hoy han quedado en deuda con el equipo como Griezmann y Dembélé sus altos salarios podría verse justificados si el entrenador Ronald sabe darle la utilidad ofensiva que tanto necesita y espera el Bacelona F.C. Ahora solo queda esperar los movimientos en la plantilla, el trabajo, entrenamientos, diálogos y los resultados darán fe, si Ronald Koeman es el puntual de un Barcelona F.C que deportivamente ha sido destruido.

Artículo de opinión por. Prof. Luis Anaya – Corresponsal Team @susdeportesymas International desde Venezuela para Meeting Deportivo.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us