Menu

Rob Manfred y su dilema: Covid-19

En la historia del beisbol de grandes ligas han existido diferentes razones que llevaron a visualizar el cierre de las operaciones, momentos históricos para cada comisionado de MLB que le toco asumir la responsabilidad y así diseñar un plan, hoy Rob Manfred tiene su turno al bate llamado: Covid-19.

El paro de MLB en la temporada 1994-1995 causo una hecatombe. El béisbol parecía parar, comenzó el 25 de abril y finalizó el 11 de agosto con la huelga del béisbol. Fue la primera temporada jugada bajo el formato actual de tres divisiones en cada liga, Bud Selig con apenas dos años al cargo fungió de timonel y saco del hoyo al beisbol.

También es de recordar la causa sobrevenida luego de aquel fatídico paro, la historia paralela del beisbol con la era de los steroides, Bud Selig aun entredicho por muchos a esa causa donde no se sabe como creció tanto a los ojos de todos pero igualmente el beisbol luce brillante el día de hoy. Ahora es Bob Manfred quien deberá tomar decisiones y hacer la llamada si: Seguirá o no el beisbol MLB en la temporada 2020-2021.

Los actuales números en los brotes de coronavirus en territorio americano están a tope de las circunstancias cruciales. Al momento que inicio este fin de semana el comisionado Rob Manfred se sentó a definir un plan y advertencias con el gerente de MLBPA Tony Clark para dejar claro que si no hay forma de mantener la distancia y un parámetro claro anti flagelo pandémico entre los jugadores, se acabaría la temporada.

Los Marlins de Florida tuvieron un total de 11 contagios nuevos la semana pasada incluyendo entrenadores y jugadores, la serie entre los Marlins y los Orioles de Baltimore fue aplazada para evitar contagios y así, a pesar de la liga contar con estos imprevistos, se pregunta: Hasta cuando se puede aplazar y jugar con el tiempo y cual sería el rendimiento de mantener viva la temporada de beisbol con Covid-19 y contagios constantes.

Rob Manfred tomando el timón al parecer toma una nueva decisión acertada, cada equipo mantendría a un responsable de verificar y organizar los protocolos establecidos de parte de MLB para que se cumplan y así llevar la temporada en la burbuja a cabalidad. Hoy son los Marlins de Florida los afectados con media plantilla contagiada, mañana podría ser toda la liga y la economía de los equipos así como la salud de los jugadores, ya no se permitiría un parón más en el beisbol sin salir ilesa la temporada.

El Beisbol sin público necesita vivir día a día, un momento a la vez, MLB y su comisionado Rob Manfred está definido a llevar la batuta y así colocar la ejecución en contra de la pandemia. Las grandes ligas prevalecerá así como lo han hecho por más de 100 años, la idea está en que cada quien coloque un granito de arena y defina si es posible hoy estar por encima de las circunstancias del dilema de Manfred: Covid-19.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us