Los New England Revolution dejaron atrás la dolorosa derrota sufrida a mitad de semana ante Nashville y este sábado reaccionaron con una importante victoria en casa frente a Minnesota United, sumando tres puntos que devuelven confianza al equipo antes de su próximo desafío como visitante ante Charlotte, previo al parón mundialista.
El equipo de Marko Mitrović salió con otra actitud, golpeando temprano en el partido y mostrando una versión mucho más agresiva desde el arranque. Se esperaba una respuesta del equipo revolucionario, y esta llegó en un encuentro intenso, con decisiones arbitrales que marcaron el desarrollo del juego.
Regresaron al equipo Brayan Ceballos y Luca Langoni. El defensor colombiano, aunque importante en el regreso, se notó algo incómodo al no desempeñarse en su posición habitual. Por su parte, Langoni volvió a demostrar por qué es una pieza clave en el ataque: presión alta, movilidad constante por las bandas, agresividad ofensiva y siempre buscando el arco rival.

El partido tuvo polémica con los penales. Carles Gil convirtió desde los doce pasos tras una jugada revisada por el VAR, en una decisión que dejó dudas. Más tarde, Minnesota también encontró el empate mediante un penal.
Pero cuando el partido pedía un golpe de autoridad, comenzando el segundo tiempo, apareció nuevamente Luquita Langoni, quien, con su intensidad, desequilibró y con oportunismo terminó marcando el gol del triunfo para desatar la celebración en Gillette Stadium ante más de 26,000 aficionados que dijeron presente en lo que fue una noche dedicada a la Herencia Colombiana.
Victoria importante para los Revs, no solo por los tres puntos, sino por la reacción futbolística y anímica tras una dura caída. Ahora el equipo pone la mira en Charlotte, en lo que será su último compromiso antes de la pausa.


Fotos: Cortesía del New England Revolution




