Los dioses del béisbol no lo pudieron haber planeado mejor. Red Sox vs Yankees, Yankees vs Red Sox, ambos enfrentándose a mediados de septiembre con solo medio juego de diferencia entre los grandes rivales y los dos peleando por un puesto en la postemporada.
Los bombarderos del Bronx (81-65) llegan a Fenway Park este fin de semana medio juego arriba de Boston (81-66). Ambos equipos se encuentran tres y tres juegos y medio detrás del puntero de la División del Este, Blue Jays de Toronto respectivamente.
Es muy probable que los dos archirrivales clasifiquen a los playoffs por vía de uno de los tres puestos de Comodín de la Liga Americana donde también se pelean un puesto los Rangers, Guardians y Reales de Kansas City.
Esta temporada, los Red Sox han dominado a la escuadra neoyorquina, ganando 8 de sus 10 enfrentamientos, incluyendo una barrida de serie de tres juegos a mediados de junio en Fenway Park. Pero ahora con menos de 16 juegos restantes en el calendario, esta es una serie decisiva para los dos contrincantes, una jornada que promete ser electrizante con momentos muy intensos y vibras con sabor a postemporada todo el fin de semana.
Los Medias Rojas llegan a esta serie con la mejor marca en la Liga Americana desde comienzos de julio, transcurso donde han acumulado una marca de 39-22, pero en sus últimos 12 compromisos solo han ganado la mitad de esos partidos (6-6).
Esta serie será clave no solo para la novena de Boston sino también para los Yankees. Ambos equipos aun tienen oportunidad de alcanzar a los Blue Jays por el primer lugar en la División, pero de no sobrepasar a Toronto, es sumamente importante quedar al tope de la tabla del Wild Card de la Liga Americana, ya que el equipo Comodín con el mejor récord jugará los tres partidos de la primera ronda de la postemporada en su casa, un factor que lleva mucho peso y ventaja para cualquier equipo.