El contexto que se vivirá en el City of Manchester Stadium este viernes es como pocos, un encuentro que define a dos grandes pero diferentes, toda una combinación de resultados al margen de error de ambos lados que harán la diferencia.
Real Madrid será el visitante y más exitoso en estas instancias de copa de campeones con 13 orejonas, alcanzando 4 de las últimas 6 finales en un año que cierran con la liga en sus manos, por su parte Manchester City viviendo el momentum después de cambiar de visitante un resultado que Isco parecía marcar un camino merengue, pero no fue así.
Los citizens con la dupla de goles: De Jesus y De Bruyne dieron en la diana para propinar así la derrota número 100 de los merengues en copas europeas y quedar estos frente a una cuesta complicada a revertir ante la dirección de Pep Guardiola.
El equipo Ingles no solo cuenta con el aliciente de saberse dueño de su futuro en la Champions después de librarse del castigo y seguir en la competición de campeones, también recientemente un 4-0 ante el Liverpool le da fuerzas para creer en cada uno de sus hombres linea por línea, aun sin Agüero en el XI por lesión.
«Tengo la sensación de que estamos listos para jugar mañana, ofrecer una buena actuación y ganar el partido. Esa es mi sensación: estamos preparados. Para ganar la Champions League hay que vencer a equipos como el Madrid. Tenemos que ganar mañana y en las próximas rondas» asevero Pep Guardiola sin triunfalismos, pero destacando su conocimiento de quien se enfrenta y de los que cuenta en su plantilla.
El equipo español tiene en el timón a Zinedine Zidane, un técnico que no por suerte ha conquistado el sitial que hoy tiene el Real Madrid en los últimos tiempos, la capacidad de ubicarse en cada posicionamiento o propuesta le hace grande 4-4-3 a 4-4-2 según la situación, la última escena dejada ante el Manchester fue contraria a las palabras pero mañana será una final que cualquier cosa es posible.
El equipo Merengue es especialista en él sube y baja en la cancha, la necesidad imperiosa en la tenencia del balón será la marca que diferencia en lo que le haría daño a los Citizens, la columna vertebral estará quebrada sin Sergio Ramos, pero aun contara con el equilibrio en el centro de la cancha que solo Casemiro le ofrece a Zidane.
Los chicos de Zidane sumaron 11 puntos en la fase de grupos de esta temporada y terminó segundo del Grupo B, por detrás del París Saint-Germain, que venció por 3-0 al equipo español en Francia en la primera jornada. En sus otros partidos fuera de casa, ganó al Galatasaray (0-1) y al Brujas (1-3).
El equipo de Guardiola hilvano 14 puntos en el Grupo C y terminó primero con siete de ventaja sobre el segundo. En casa se impuso al Dínamo de Zagreb (2-0) y al Atalanta (5-1), antes de que su racha de seis victorias en la UEFA Champions League terminase en su propio estadio con un empate (1-1) contra el Shakhtar en la quinta jornada.
El equilibrio del cuadro merengue a domicilio contra los clubes ingleses es seis victorias, cuatro empates y seis derrotas. Permanecieron invictos durante cinco visitas (tres victorias y dos empates) antes de perder contra el Tottenham, hoy deberán ser inequívocos en su ejecútese para lograr mantener a línea a un equipo que en casa sin público está muy cómodo y necesita realmente triunfar en lo que le queda la Champions League.
Sin más que decir solo que ruede el balón y se plasme una nueva historia en la orejona, solo sin errores de lado y lado, sin Ramos y Aguero, pero con una mirada en el tiempo de juego podría observarse un encuentro muy ajustado a lo que haga el contrario con dibujo táctico cerrado, en todo caso este encuentro dará mucho que hablar y estaremos esperando el grito de gol de principio a fin.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia… Siempre con Dios primero
Deja una respuesta