Menu

Proyecto Duglas Cordero inspira al tenis mundial

Este último Grand Slam del año será difícil de olvidar y más para nuestro protagonista que sin ninguna duda ha sido unas de las claves del éxito de Leylah Fernández la subcampeona en New York. El preparador físico de la tenista, Duglas Cordero ha charlado con el Profe Nico Moreno Ghersi , un preparador fisico cubano con métodos inspiradores esta afincado en Miami, empezó a preparar jugadores en el 2005 en Chile y desde entonces el éxito de sus pupilos es más que demostrable. El año 2010 creo The Duglas Method Tennis Fitness Miami con un inovador y motivante plan de trabajo físico. para más información en su web. https://es.tennisfitnessmiami.com/

P: ¿Cuál ha sido el aporte de Duglas Cordero al gran papel de Leylah Fernández en este Us Open?


C: Mi aportación a Leylah Fernández en este US Open último Grand Slam del año fueron unos cuantos, comenzando en su preparación del segundo bloque de entrenamiento dos semanas antes el US Open. Cuando evaluamos a Leylah vimos que es una jugadora muy explosiva y su mayor problema era su resistencia intermitente y recuperación así como su eficiencia en sus desplazamientos y es lo que más ella ha mejorado.

Para esto desarrollamos un entrenamiento específico intermitente, de alta intensidad, donde la eficiencia iba a estar en función de la velocidad, creando nuevos ejercicios motivantes para ella donde combinaría el entrenamiento outside con entrenamiento en gimnasio y pista, después de dos semanas intensas de entrenamiento físico y tenístico logró alcanzar su óptima forma deportiva, esa que le permitía jugar tenis a una alta intensidad y potenciar al mayor nivel a esta jugadora que es muy talentosa.

Durante el torneo trato de transmitirle mucha emoción, alegría y energía positiva cada partido y feliz por que Leylah haya derrotado a dos jugadoras que previamente fueron #1 del mundo, siempre supe que con su gran tenis y una óptima condición física además de su forma de luchar dentro de la cancha podría derrotar a cualquier en la pista.

P: ¿Bajo su punto de vista cual son las perspectivas de futuro de Leylah Fernández?

C: Es una satisfacción y motivación entrenar a Leylah Fernández quien fue numero 1 del mundo Junior 2019, ganadora de Roland Garros ese año. Hoy en la transición al profesionalismo y que con tan solo 19 años haya alcanzado una final y derrotados a varias jugadoras top 10, dice mucho de las condiciones que lleva en el mango de su raqueta para ofrecer en el tenis, física y mentalmente para ser la número 1 y ganar un Grand Slam.

P: ¿Como empezo y desde cuándo está trabajado con el equipo de Copa Davis de Chile?

C: Nicolas Massu, capitán del equipo chileno de copa Davis, me llama para formar parte de su equipo, ya que tenemos experiencia de trabajar junto a varios jugadores y fundamentalmente con Dominic Thiem. Agradezco su confianza una vez más y trataré de trasmitir a los jugadores y equipo toda mi experiencia y motivación


P: ¿Cuáles son sus ocupaciones principales en el equipo de Copa Davis chileno?


Seré el Fitness coach del equipo. Tengo planificado trabajar durante estos dias en labores muy específicas e intermitentes que ayuden a mejorar el rendimiento y motivación de cada jugador.

Reportaje por. Nico Moreno Ghersi.
Es un profesional de la enseñanza de tenis con más de 25 años de experiencia. Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional SomosTenis, Asesor y creador de contenidos web, redes sociales en la revista Grand Slam de Tenis y ahora nuestro colaborador y corresponsal internacional de @susdeportesymas International desde Madrid para Meeting Deportivo en Boston.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us