Menu

Primoz Roglic gana la 74th edición de Vuelta a Espana

En un escenario único, lleno de palacios y cibeles, bajo una temperatura esplendorosa, frente a centenares de personas amantes de las bicicletas el esloveno Primoz Roglic logra el maillot rojo final en el evento ibérico. El Jumbo-Visma se creció después de recibir muchas críticas en su posible bajo nivel en acompañar a su capo y favorito, logró su tarea y calló muchas bocas, al fin dos de los llamados “4 Fantásticos” se metieron en el podio.

El Team Movistar con Alejandro Valverde alcanzó balancear en su casa, el español logró el segundo lugar de la Vuelta con sus 39 años de historia en bicicleta a cuestas y un maillot de campeón del mundo, un Movistar muy cuestionado por actitudes de dimes y diretes frente a cámaras en carrera y acciones muy anti éticas, como fue asumido por “Supermán” Lopez en días pasados. Hoy descansa el Team español con su trabajo y balance en positivo.

El joven guerrero y también esloveno, Tadeg Pogacar del (UAE Emirates) cerró con sus 29 años el tercer lugar y una majestuosa participación; Llevándose el Maillot Blanco de los jóvenes y 3 triunfos en la montaña durante la  vuelta.

Fabio Jakobsen de 23 años, Team Deceuninck-Quick Step gana la etapa y le da un quinto triunfo a su equipo, el sprint estuvo complicado y en embalaje donde se metían varios corredores que no encontraron el golpe final triunfal quedando detrás del campeón holandés.

Podio con sabor amargo para Latinoamérica

La nota baja y triste quedo en los manubrios de los colombianos; Nairo Quintana y “Supermán” Lopez que demostraron no estar al tope de las circunstancias, Nairo se queda con el sabor amargo de no cerrar la puerta magistralmente, Pogacar fue el valiente que los borró a ambos en la penúltima etapa.

 

 

 

Gerardo Cordero fue corresponsal desde Madrid, Espana de todas las notas y articulos de dicho evento para Punto Penal y Gol Web y programa radial en Boston, USA y Sinergia 89.7FM Radio en Tachira, Venezuela.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us