Se acerca la copa América y las selecciones van cerrando sus listas y todos se alistan para vivir la pasión futbolera con sus países.
Peru llega siendo último de las clasificatorias, sin recambios generacionales, con Guerrero como su carta principal, un Guerrero de 40 años que prácticamente juega en el fútbol nacional con un pie hoy lesionado y sin fecha de retorno a las canchas. Peru se durmió en sus cambios y hoy por hoy, no está al nivel deseado, al parecer de muchos peruanos esta copa América solo irá de paseo.
Con un DT que si bien conoce el fútbol peruano y tiene experiencia en selecciones, pero que aún no prueba a la selección con rivales que le muestren el nivel actual de la selección.
Con las selecciones sudamericanas, tomando forma, Chile resurgiendo con un Gareca que le dió una nueva cara, Uruguay con jugadores de primer nivel y una selección bastante competitiva, Ecuador muy sólido con jugadores en primer nivel, Colombia dando un paso adelante y pelean por un campeonato que no lo ven lejos, Brasil viene de un bajón generacional bastante fuerte pero que no se descarta, Argentina la actual campeona del mundo y de América busca repetir el campeonato y es el mayor favorito para ganarla
Venezuela un paso adelante y mostrando que su fútbol ya no es una sorpresa sino que hoy está un paso adelante de Bolivia, Paraguay y Peru. Se viene una copa de América de fútbol buena donde los mejores jugadores de los clubs top de Europa, buscan la gloria en América, las expectativas están puestas en ver si Argentina repite el campeonato o si hay alguna sorpresa en el campeonato más antiguo de América.
Un mes lleno de fútbol y de emociones donde Peru busca tomar el impulso y lavarse la cara por el mal momento futbolístico que viene atravesando. Es que en Sudamérica el fútbol se vive de una manera especial y de manera diferente el fútbol se lleva en la venas, la selección peruana no muestra una buena cara hoy pero cada vez que juega la bicolor el Peru se paraliza y todos los peruanos decimos CONTIGO PERÚ!, te veré en la copa América mi querida bicolor.