Cuando Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, entregó la nómina para la pasada fecha clasificatoria, un nombre en específico fue el que llamó la atención del medio y los hinchas. Valentín Castellanos (25), actual delantero de la Lazio, quien hizo su debut con la Albiceleste, selección a la que solo había representado a nivel Sub 23.
El nacido en Mendoza realizó toda su carrera fuera de Argentina y por eso, resultaba un nombre mucho menos familiar. Castellanos dio sus primeros pasos en las inferiores de la Universidad de Chile, club al que llegó de la mano del exjugador, también mendocino, Diego Rivarola.
El argentino terminó de forjar su fútbol ofensivo en las canchas del futbol estadounidense, después de llegar desde Montevideo City Torque, y previamente, desde Universidad de Chile. Su primera temporada de explosión fue en 2021, con el New York City FC, marcando 23 goles en esa campaña.
En 2022 mantuvo el alto promedio goleador con 17 goles en 25 partidos y rápidamente recibió un ascenso dentro de los rangos del City Group, pasando a jugar La Liga de España con el Girona. Finalmente, a mediados de 2023 fue comprado en 15 millones de euros por la Lazio de Italia, club en el que se desempeña actualmente.