Diego Rubio (26), actual delantero del Austin FC, hijo y hermano de históricos seleccionados chilenos, ha logrado hacer su propio camino en el extranjero y dejar buenas impresiones en las diferentes escuadras en las que ha formado parte, tal como lo hace hoy en la MLS.
El delantero chileno, quien debutó en Colo Colo a los 18 años, comenzó su periplo por Europa en la liga de Portugal en el Sporting CP, específicamente el equipo B, además de tener breves pasos por el fútbol rumano y noruego, y una experiencia en el Real Valladolid de España.
Rubio arribó al futbol estadounidense en calidad de préstamo desde el club español, firmando un contrato con el Sporting Kansas City (SKC) en septiembre de 2016 y desde entonces se convirtió en uno de los delanteros más prolíficos de la MLS en los últimos años.
Durante tres temporadas con SKC y cinco con los Colorado Rapids, club al cual llegó a principios de la temporada 2019, Rubio acumuló 55 goles y 35 asistencias en 171 apariciones en la MLS, incluidos los partidos de los playoffs de la Copa MLS.
En búsqueda de continuidad y ser opción para su selección, en febrero de 2024 Austin FC fichó al delantero en calidad de agente libre para su plantilla de la MLS, con un contrato garantizado por un año hasta el final de la temporada 2024 con una opción para 2025.