Necesitando un triunfo a como fuera lugar, el New England Revolution no perdió mucho tiempo en acabar con las esperanzas de los miles de aficionados que dijeron presente a Gillette Stadium en este primer fin de semana de octubre. Los Revs necesitaban los tres puntos para seguir con mínima vida y oportunidad de clasificar a la post temporada via el comodín, pero el DC United que también estaba obligado a ganar para mantener sus propias esperanzas de llegar a los playoffs, tenía otros planes en mente, aguarle la fiesta a los de Foxborough.
Y sí que los capitalinos desde muy temprano le dañaron las festividades a los de casa que celebraban el Mes de la Herencia Latina e Hispana ante más de 44,000 aficionados. Pero apenas al minuto 3, el portugués Pedro Santos sorprendió a la defensa Revolucionaria y silenció a todos en asistencia con un golazo de media vuelta que dejaba a los Revs luciendo perdidos, así como pintaron la mayor parte de la temporada. Cinco minutos mas tarde, otro descuido de la defensa y mal entendido con el arquero Aljaž Ivačič era aprovechado por el Congélese Christian Benteke para ampliar la ventaja de los visitantes 2-0, dejando a muchos de la afición que apenas llegaban a sus asientos en total asombro.
La segunda mitad no hubo mucha diferencia por parte de los locales que no sabían cómo reaccionar aún sabiendo que con un empate estaban quedando oficialmente eliminados de esta temporada. Pero al minuto 75 llegó un regalito del DC United que despertó a la afición de Nueva Inglaterra que a su crédito jamás dejo de alentar al conjunto Revolucionario toda la noche a pesar de que este no le dio muchas razones para celebrar o seguir con esperanzas. Pero un autogol que se generó con un tiro de Ian Harkes cual rebotaba en el defensor del United Matti Peltola acortó la desventaja de los Revs 2-1 pero los de casa hasta allí se quedaron, después del autogol intentaron y subieron un poco el nivel de presión, pero el gol del empate nunca llegó. Por si eso fuera poco, minutos antes del autogol, el mismo Harkes había entrado por el capitán Carles Gil quien volvió a sufrir otra lesión.
Al Revolution todavía le restan dos compromisos más como visitantes ante el Columbus Crew y luego culmina con una visita al Inter de Miami. Pero ya simplemente son partidos de tramite y jugar por el orgullo porque con el resultado del sábado por la noche, los Revs quedaron oficialmente eliminados y después de estas próximas dos semanas, gerencia, técnicos y jugadores tendrán mucho tiempo para analizar lo que falló esta temporada que comenzó con muchas expectativas.