Menu

Osaka y Djokovic se coronan en el Open de Australia 2021

Djokovic consolida su estatus como el «Rey de Melbourne» con una contundente victoria 7-5, 6-2, 6-2 menos de dos horas de juego sobre Medvédev que venía de una racha de 22 victorias seguidas con un alto nivel de tenis por este motivo se esperaba del jugador ruso ser un rival más combativo. El serbio amplio su hegemonía, en un Rod Laver Arena que revivió por novena vez la victoria de Novak Djokovic. Con 18 victorias de Gran Slam a solo dos de las 20 Grand Slam que tienen en sus vitrinas Roger Federer y Rafael Nadal, Novak ha ganado más títulos de Grand Slam en pista dura (12) que cualquier otro jugador masculino, y en general solo está detrás de Serena Williams.

Después de un año polémico para Djokovic, con su desafortunado Adria Tour, comentarios en contra las vacunas, descalificación en el US Open, derrota aplastante en Roland Garros, durante este torneo, arrebatos de furia, problemas físicos con una rotura fibrilar de 2,5 centímetros en el abdomen, el ahora de Djokovik con este titulo podría significar el más importante de todos.

La joven japonesa de 23 años dejó pocas dudas sobre su lugar actual en el tenis femenino con otra actuación dominante tras derrotar a Jennifer Brady en la final por 6-4 y 6-3 en 71 minutos , Osaka logró su cuarto título de Grand Slam en su prometedora carrera, todos ellos en pista dura número 2 del ranking WTA ahora tiene una racha de 21 victorias consecutivas éxitos que también le acompañas fuera de las pistas siendo la mejor deportista femenina pagada del mundo con 37, 4 millones de dólares facturados en el ejercicio 2019/ 2020.

El camino a su segundo Open Australia tubo su momento más crítico cuándo salvó dos punto de partido contra Garbiñe Muguruza en octavos de final y con un resultado de 3-5 en contra en el tercer set donde Osaka remontó y ganó el partido con un 7-5 final, también ganó a la sorpresa Su-Wei Hsieh en cuartos de final y superó a su gran referencia, Serena Williams, en la semifinal.

En resumen general podemos valorar con éxito en la organización y desarrollo del Open Australia 2021, ya esperando la edición 2022 y que sea libre de pandemia.

Reportaje por. Nico Moreno Ghersi.

Es un profesional de la enseñanza de tenis con más de 25 años de experiencia. Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional SomosTenis, Asesor y creador de contenidos web, redes sociales en la revista Grand Slam de Tenis y ahora nuestro colaborador y corresponsal internacional de @susdeportesymas International desde Madrid para Meeting Deportivo en Boston.

Imágenes por. @zubitenis

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us