Menu

Open de Australia 2021: Caos inicial a tres semanas de su inicio

A falta de unas semanas de inicio del primer Grand Slam del año (8 al 21 febrero) crecen los problemas tras las llegada de los primeros jugadores a Australia.

Un total de cuatro positivos en 3 vuelos chárter fueron la alarma, principalmente los vuelos afectados son los siguientes; Abu Dhabi EY8004, el vuelo QR7493 de Los Ángeles y el vuelo QR7485 de Doha todos sus integrantes han sido asilados de manera urgente y tendrá que someterse a 14 días de cuarentena sin salir de su habitación entre ellos más de 50 tenistas que no podrán entrenar creando un caos organizativo y poniendo en peligro la disputa del torneo.

Según informa la presa australiana la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori, entre otros, en el vuelo que llegó a Melbourne desde Los Ángeles, mientras que en el segundo procedente de Abu Dhabi había jugadoras como Angelique Kerber, Marta Kostyuk, Maria Sakkari, Ons Jabeur, Bianca Andreescu, Paula Badosa y Svetlana Kuznetsova.

En el vuelo de Doha viajaban los españoles Mario Vilella, Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero entre otros jugadores tendrán que guardar cuarentena sin salir de su habitación del hotel y no podrán preparar el torneo en igual de condiciones que el resto de compañeros además de arriesgarse a tener lesiones por bajar la intensidad de entrenamientos.

Mientras tanto otros jugadores recurrieron a las redes sociales para expresar su disgusto y sus quejas sobre el servicio de hotel y la comida de baja calidad debido a los problemas de la organización con los hoteles que modifico reservas en el último momento tras la amenaza de los huéspedes y residentes con emprender acciones legales contra el gobierno australiano por el miedo a ser contagiosos por el Covid-19, mención especial lo ocurrido a la jugadora Yuli Puntiseva con una rata en su habitación.

Por si fuera poco la tensión va en aumento entre el malestar e indignación por una parte de la ciudadanía australiana que no cree prioritario la organización de este evento siendo un riesgo sanitario y un esfuerzo económico dado las concesiones ofrecidos a los jugadores, recordemos que los gastos de viajes y alojamientos los costea la organización la cual ha tenido que pedir ayuda gubernamental y ayuda financiera para que sea posible, mientras hay sectores de la sociedad australiana y global sufriendo una crisis económica debido a las restricciones producida por la pandemia.

Reportaje por. Nico Moreno Ghersi.

Es un profesional de la enseñanza de tenis con más de 25 años de experiencia. Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional SomosTenis, Asesor y creador de contenidos web, redes sociales en la revista Grand Slam de Tenis y ahora nuestro colaborador y corresponsal internacional de @susdeportesymas International desde Madrid para Meeting Deportivo en Boston.

Perfiles Nico Moreno:
https://www.facebook.com/nico.nk.9
https://instagram.com/nicotennis78?igshid=1r43bq5jp2i2f

https://twitter.com/Nicotennis78?s=08

https://instagram.com/nicotennis78?igshid=k2u4q0um55c6

https://www.linkedin.com/in/nico-moreno-ghersi-b18a66184

Enlaces revista Grand Slam de tenis
https://revistatenisgrandslam.es/

Enlaces Asociación Nacional SomosTenis
http://www.somostenis.es/

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us