Bajo una tormenta de lluvia, los Patriots abrieron la Pretemporada 2004 y de esta misma manera la era de JerodMayo como el nuevo entrenador de la franquicia de Nueva Inglaterra.
Y desde un arranque notamos la diferencia a temporadas anteriores. En el pasado, durante el primer partido de exhibición no veíamos a varios de los titulares jugar, ni siquiera vestir la camiseta del juego.
Pero en este primer compromiso de pretemporada ante las Panteras de Carolina, en apenas el primer cuarto vimos a Jacoby Brissett, Drake Maye y a Bailey Zappever en series ofensivas durante los primeros 15 minutos de acción. Y luego en la segunda mitad también logramos presenciar un poco del talento del novato y selección del sexto round del draft Joe Milton III.
Sabemos que en estos partidos de preparación el resultado no es de mucha importancia, pero los Patriots culminaron la noche embolsándose el triunfo 17-3.
Pero a pesar de haber visto a los tres mariscales de campo en la primera mitad y presenciar varias cosas positivas en el ataque como el buen desempeño del receptor Kayshon Boutte, quien sumó 53 yardas en 3 atrapadas, a Milton y el también novato-receptor JaQuae Jackson quienes conectaron en un pase de touchdown de 38 yardas, es indiscutible que Mayo y los Patriotas tienen mucho trabajo por recorrer para mejorar la ofensiva de este equipo.
Sin duda alguna muchas interrogantes en todas las unidades de la ofensiva. Lo bueno es que todavía falta casi un mes antes que comience la temporada regular para trabajar en pulir esas fallas, esas faltas de comunicación, química y sincronismo entre los mariscales de campo, línea ofensiva, receptores y corredores de campo.
Lo que si es obvio es que si esta nueva edición de los Patriotas va a ganar más juegos que el año pasado y lo tendrá que hacer en la defensiva. Eso lo observamos en esta su primera presentación de pretemporada donde la defensa de Nueva Inglaterra lució como una pared ante los Jaguars a pesar de aún no contar con su mejor jugador defensivo Matt Judon ya que el veterano linebacker sigue sin practicar con sus compañeros o sin solucionar su situación contractual cuando le resta solo un año más con el equipo.
Los Patriots continuaran definiendo esta edición 2024 el próximo jueves cuando reciban la visita de los Eagles de Filadelfia en este mismo escenario de Gillette Stadium.