Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

New England Revolution, no pudo con Messi y compañía

Guille

Foxborough, Massachusetts; 27/04/24.- Jornada histórica la que se vivió esta tarde-noche en el Gillette Stadium, ante un récord de público para un partido de la MLS que se calculó en 65.612 espectadores. Pero la jornada comenzó muy temprano para los miles de fanáticos del fútbol y, sobre todo, para los admiradores del astro argentino. Las familias llegaban en sus propios vehículos y comenzaban a armar sus asados, instalaron sus banderas, mientras otros llegaban por medio del Tren Morado, como se le conoce coloquialmente a la línea de tren, al coliseo de Foxborough. La fiesta comenzaba a tomar color; la familia de fútbol daba ese toque de alegría y festividad que el evento ameritaba.

Ya se sentía el ambiente cuando los equipos saltaron al reducto deportivo, pero más se hicieron sentir cuando uno de los mejores jugadores del último tiempo del mundo futbolístico pisó el gramado sintético del Gillette; se encendieron las cámaras y los reporteros fotográficos se movían con velocidad y destreza para poder obtener la mejor imagen de la estrella del Inter de Miami.

A las 7:30 p. m., pitazo a la boca del árbitro principal, Rubiel Vásquez, de buen cometido, y la sorpresa comenzaba a instalarse en el Gillette. Y claro que era sorpresa porque se enfrentaban el primero de la conferencia, como el Inter con 18 puntos, y el último, como los Revs con solo 4 unidades; dos veredas, dos caminos muy diferentes en esta temporada.

Pero con todos esos ingredientes en la mesa, evidente era la sorpresa cuando a los 45 segundos de iniciado el partido, pérdida del balón por parte de Miami en zona media, la toma Carles Gil quien rápidamente envía un pase profundo por la derecha del ataque revolucionario a su compañero Tomás Chancalay, quien acelera el balón y a la salida del portero Drake Callender le hace un sombrerito perfecto y a cobrar, no más, llegaron los abrazos que tanto se extrañaban en los jugadores y la fanaticada revolucionaria que, muchos a pesar de llevar la camiseta del Inter, gritaron y aplaudieron la apertura del marcador.

De ahí en más se desarrolló un buen partido por parte del equipo dirigido por Caleb Porter. 25 minutos de buen fútbol, con aproximaciones en ambas porterías, pero poco a poco los pupilos del “Tata” Martino comenzaron a controlar el juego. Messi se movió de derecha al centro buscando una mejor opción de recibir, para poder girar y enfrentar con balón dominado a la defensa revolucionaria que poco a poco comenzaba a hacer más cortas sus líneas y el juego comenzó a jugarse peligrosamente demasiado cerca de la portería de Henrich Ravas.

Minuto 32, ataque por el centro del campo de juego, asistencia de Robert Taylor, quien volvió después de una pausa por lesión, pase profundo, no pueden en el cruce Lima y Kessler (muy baja actuación) y aparece solo el jugador que más había que cuidar como Leo Messi, enfrenta solo a Ravas y a cobrar no más, alegría para el Inter y sus miles de seguidores, era el 1 por 1. De ahí en más el balón pasó a control absoluto de los visitantes, con esporádicas acciones del cuadro local que, dentro de sus problemas que tiene en la formación de un once ideal, además ingresó con varios jugadores con problemas por un virus estomacal que atacó a varios jugadores del plantel, y así nos fuimos al descanso con una entretenida primera mitad.

Como punto importante vamos a destacar la presencia del joven Santiago Suárez en la banca del cuadro de los RVS y la buena actuación del internacional ecuatoriano Xavier Arriagada, quien con solo dos entrenamientos en el cuerpo fue de la partida y comenzó a demostrar sus pergaminos, como patrón defensivo.

Comienza el segundo tiempo, y las cosas se mantenían igual, control del juego por parte de Miami, con sus mejores figuras como fueron Busquets, Taylor y Messi, quienes siguieron dando color y alegría al ataque de Miami. Minuto 67, y se volvieron a juntar los que saben con el balón, pase profundo de Busquets a Messi, quien nuevamente entra solo por el centro de la defensa de los Revs, no puede en la marca y no cierra bien Mark-Anthony Kaye (no pudo Kaye en toda la noche con Messi, que lo volvió loco con tantas fintas y enganches) y Lima que habilita la jugada, mientras muchos reclamaban un fuera de juego que nunca existió, y Messi que hace todo lo difícil fácil y coloca el 2 por 1. El segundo de Messi en el encuentro y su gol número 9 en la MLS que lo catapulta como el goleador de la liga. De ahí en más se acabó el partido por parte de los Revs que siguieron intentando, pero chocaban con la bien parada defensa del Inter.

Se mantienen las acciones sin mayor cambio, ingresaron Luis Suárez en el Inter y también en los Revs el ansiado regreso de Dylan Borrero que prácticamente casi un año estuvo fuera de las canchas tras una grave lesión producida el 29 de abril, cuando los Revs enfrentaron de local al cuadro de Cincinnati, en el empate 1 por 1, temporada 2023. Mostró algunas acciones interesantes Dylan, y es de esperar que su confianza y los minutos vayan en aumento, porque el cuadro revolucionario lo necesita, ahora más que también sale lesionado Nacho Gil, que venía teniendo una buena temporada, una fuerte crítica por parte del capitán Carles Gil, quien muy molesto señaló: “No sé cuántas rodillas tenemos que rompernos como equipo, para que los que dirigen esta institución cambien a césped natural”. Esa misma lesión dejó a los REVS con 10 jugadores en el campo de juego al término de partido, ya se habían acabado las ventanas de cambio.

Minuto 83, Matías Rojas le gana el balón dividido a Kessler, quien no puede en la marca, le queda a Rojas quien centra atrás, le llega el balón a Messi, quien remató a quemarropa sobre Ravas, contiene Ravas a medias y le queda al ingresado Benjamín Cremaschi para poner un 3 a 1 inapelable. Minuto 88, jugada de Messi ahora por derecha, todos lo miran, nadie lo marca, pase preciso y cómodo para su amigo Luis Suárez, que con un golpe exquisito y de calidad, la coloca en el fondo de la portería revolucionaria.

Pitazo final, un inapelable 4 por 1, que deja al Inter como puntero de la conferencia con 21 puntos y con Messi como máximo goleador, mientras que los Revs seguirán en el fondo de la tabla con 4 unidades, 6 goles a favor, 18 en contra y un rendimiento del 14% en esta temporada 2024.

Su próximo partido será el sábado 4 de mayo, cuando les toque viajar a Chicago, para enfrentar al equipo de Chicago Fire, por la 12ª fecha de la MLS, a las 8:30 p. m., horario de la costa del Este.

Imágenes por. Guillermo Arcos y Alejandro Montoya, Prensa Meeting Deportivo

Leave a comment
scroll to top