Quincy, Massachussets.- New England Free jacks, volvió a su casa después de una semana de descanso, en otra nublada tarde de primavera invernal, en el Veterans Memorial Stadium, acompañado de su fiel hinchada que estoicamente soportó las bajas temperaturas en la tarde sabatina y se saboreó una nueva victoria.
El rival de turno era el equipo más hispano de la conferencia, una de las franquicias nuevas esta temporada 2024, como es Miami Sharks. Dos realidades distintas llegaban al gramado artificial del Veterans Memorial, por un lado, un Free Jacks, actual campeón y con un equipo consolidado en lo ofensivo y defensivo. Por otro lado, un cuadro de Miami que no comenzó muy bien esta temporada, pero poco a poco ha ido encontrando el equilibrio con buenas presentaciones donde la velocidad y frontalidad ha sido su mejor recurso.
Pero el cuadro local no quería dejar pasar la oportunidad de seguir al tope de la conferencia, comenzó el partido con muchas imprecisiones de posesión, quizás por la ansiedad del inicio, el exceso de energía en cada jugada o el factor lluvia hacía que la ovalada corriera sin un dueño definitivo.
4 minutos, buena rotación en la ofensiva, moviendo la ovalada de lado a lado hasta encontrar el espacio, lo encuentra Reece McDonald, penetra en forma diagonal, es tacleado la vuelve a tomar y empujar Andrew Quatrin ,y aparece el capitán Josh Larsen, para entrar hasta la línea de gol y convertir el primer try del partido, luego patada de puntos extras y el encargado oficial de los penales Jayson Potroz para dos puntos más y dejar la cuenta en forma temprana 7 por 0.
Minuto 9, con la posesión de la ovalada Miami, infracción penal cometida por parte de New England y es el Internacional Uruguayo número 10 Felipe Etcheverry, quien provoca el descuento para Miami, 7 por 3 el marcador.
Pero en esta jornada Miami tuvo muchos problemas a los principios de cada apertura y las desconcentraciones mezcladas con ansiedad le pasaron la cuenta. Se reanudan las acciones con patada de Jayson Potroz, falta por parte de Miami después de un scrum y nuevo penal para Ew England, se para quien más frente al balón, Potroz y tres puntos más para los Free Jacks 10 por 3 el marcador y seis puntos en la cuenta personal de Potroz.
Así se mantuvo la lucha de lado a lado, minuto 24 falta en el ataque de New England por parte de Miami, nuevo penal para los Free Jacks cerca de la mitad del terreno, pero eso no fue impedimento para que Jayson Potroz, convirtiera tres puntos más, 13 a 3 el marcador y el octavo punto para el cañonero de los Jacks. Hasta el hombre de los brócolis celebraba en el estadio.
Nos fuimos al descanso de los 10 minutos, buen momento para un café porque las condiciones lo ameritan y buen momento también para, junto al equipo de Meeting Deportivo, visitar las pequeñas tiendas con los diferentes accesorios que ofrecen del equipo local.
Comenzó el segundo tiempo y New England comenzó a dar el golpe de gracias sobre los Miami, qué incrédulos veían como seguían cometiendo groseros errores defensivos y permiten al minuto de iniciado el segundo tiempo, que Wian Conradie entrará con todo y a cobrar no más, segundo Try de la Tarde, y los Forwards estaban llevando al equipo a la victoria. Patada de puntos extras y esta vez Potroz nos demostró que es humano y erró el lanzamiento.
Miami intentaba una reacción, pero la comunicación defensiva de los Free Jacks estaba funcionando en una sintonía perfecta, Miami se frustraba por no poder conseguir un descuento que los metiera en el partido. Minuto 51 y llega la lápida definitiva, buen ataque por el costado izquierdo de la defensa de los Sharks, Line-out bien ejecutado por los Free Jacks, sacan la ovalada por el lado izquierdo y comienzan a machacar la defensa de Miami y es a los 51 minutos que ingresa Cameron Nordli-kelemeti y el nacido en Vatu, Fiji anexo cinco puntos más en la cuenta del New England, más dos puntos extras de Potroz, para el que sería el marcador definitivo de 25 por 3. Y el décimo punto Jayson Potroz, para convertirlo en el jugador más valioso nuevamente del partido.
Las acciones continuaron, Miami Sharks, siguió buscando, siguió intentando, pero este capítulo ya estaba escrito y diría que los New England Free Jacks, seguirán demostrando su fortaleza en casa. Con este resultado, New England Free Jacks queda solo en la punta de la conferencia con 19 puntos en 5 partidos con 4 victorias, 1 derrota, 65 goles a favor, 22 Try Convertidos y 12 Try en contra.
Nola Gold que compartían puntuación en el primer lugar, cayó ante 38 a 21 en su encuentro con Chicago Hounds Rugby, en una sorpresa de la fecha. El próximo partido de New England, es este sábado 13 de abril, cuando en calidad de forastero, visite al buen equipo de la conferencia del Oeste, Houston SaberCats, que lleva 23 puntos en 5 partidos jugados y 5 victorias. El encuentro está fijado para las 8:00 PM en el SaberCats Stadium.
Imágenes por. Guillermo Arcos – Meeting Deportivo.