Foxborough, Massachusetts.- El New England Revolution se presentó este miércoles al partido de Ida de los Octavos de final de la Concacaf Champions League recibiendo en la mesa la mejor “Pico de Gallo”: El Alajuelense de Costa Rica. Fue una tarde, noche lluviosa y con algo de neblina que recordaba porque estamos en New England y la quimera que representaría para los visitantes, lo que al final quedó demostrado.
Con la mente puesta en seguir avanzando en este campeonato internacional, saltaron al gramado artificial del Gillette Stadium, ante poco más de 6000 personas, el objetivo de conseguir un buen resultado, ya que en el campeonato local de la MLS las cosas no han sido muy auspiciosas. Pero el comienzo del partido no dejaba sensaciones muy gratas en los pocos aficionados revolucionarios, ya que veían como poco a poco el cuadro tico, se hacía de las acciones, con buena presión alta, una recuperación rápida, permitía que el Alajuelense comenzara a inquietar la portería del guardametas Henrick Ravas.
Al minuto 8, Joel Campbell se lo perdía en inmejorable posición, seguía el control del Alajuelense, minuto 12; Tiro libre cerca del área de Celso Borge y Ravas se estiraba cuan largo sería para evitar la apertura del marcador, que en esos momentos se merecía el equipo Costarricense.
Los Revs comenzaron de a poco a reaccionar y a degustar lo que fue su excelente triunfo, fue como en el minuto 28, corrida por izquierda de Dejuan Jones, les gana a todos en velocidad, centro perfecto pasado y preciso al segundo palo y aparece solo, solito, solo, Nicholas Lima, para con un remate preciso vencer la resistencia del portero Leonel Moreira, era el 1 por 0 para los dirigidos de Caleb Porter y el primer gol con la camiseta revolucionaria de Lima.
La primera cucharada para el Alajuelense que comenzó a dudar de su propio juego y a entregar la posesión del balón a los Revs, quienes a su vez comenzaban a tener más confianza, con un Nacho Gil que juego a juego comienza a ser pieza fundamental en el engranaje de Porter. Es así que en el minuto 41 aparece el goleador de los Revs, el jugador del partido; Tomás Chancalay tras una extraordinaria asistencia de su socio Nacho Gil, para decretar el 2 por 0 y comenzar a pavimentar una sólida actuación.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo y seguían los Revs dandose cucharadas de triunfo, cuando se pensaba que el Alajuelense entraría con todo en la búsqueda del descuento para acortar distancias, una jugada fortuita, mano en el área visitante y el árbitro Adonai Escobedo de buen desempeño, no duda y marca el punto penal, con esto se terminó de caer el Alajuelense, se para en la zona de castigo Tomás Chancalay y con un potente disparo a los 50 minutos decretar el 3 por 0, balde de agua más fría que la noche y se acabó la lucha como tal, la visita entrega el partido y a los 55 minutos excelente jugada por derecha centro pasado y esta vez aparece una de las promesas del fútbol revolucionario Esmir Bajraktarevic.
Para poner la firma, el profe Caleb aprovechó de ahí en más de rotar al equipo, darle descanso a su figura, porque estaba todo sentenciado y donde no cambió fue en la defensa que realizó un gran trabajo, sobre todo la dupla de centrales comandada por David Romney y Jonathan Mensah.
Ahora el cuadro revolucionario deberá viajar a Costa Rica, para enfrentar el partido de vuelta, el próximo jueves 14 de marzo a las 8:00 PM. en el estadio Alejandro Morera Soto, con capacidad de 19 mil espectadores. Los REVS viajan con un buen saldo a favor y veremos como los dirigidos por Andres Carevic encara ese compromiso en semana complicada para el Alajuelense y una semana que le da un respiro de confianza al Revolution, que además informó de la extensión de contrato de una de sus principales figuras y capitán, Carles Gil hasta el 2026.
Nota por. Guillermo Arcos, analista deportivo de Meeting Deportivo con Sus Deportes y mas!
Imágenes por. Guillermo Arcos y Prensa New England Revolutions .