Este martes en el Chapey Field del estadio Anderson de Providence College en Rhode Island, el New England Revolution fue eliminado de la U.S. Open Cup tras ser derrotado 3-1 por el Chicago Fire en los octavos de final del torneo de fútbol más antiguo del país. Mientras que con la victoria, la escuadra de Chicago avanzó a los cuartos de final del campeonato.
El compromiso comenzó con un partido parejo entre ambos equipos a pesar de que los Revs salieron al terreno de juego con un plantel alternativo y muy joven, formado en su mayoría con jugadores del Revolution ll y algunos suplentes del equipo mayor.
El Revolución le jugó bien a los visitantes hasta que llegó un autogol en el minuto 38 que le dio la ventaja al Fire, que aprovechó una desorganización defensiva del Revolution para abrir el marcador.
En la segunda mitad, el equipo de Nueva Inglaterra salió a buscar el descuento, pero a pesar de los intentos del equipo local por empatar el marcador, Chicago amplió su ventaja con un gol de Hugo Cuypers el minuto 69, diez minutos después el Fire volvió anotar por medio de Philip Zinckernage que dejó sin opción a los de casa.
Los Revs lograron descontar en los últimos minutos del encuentro, también por la via del autogol, pero no les alcanzó y el Chicago Fire FC selló el partido 3-1 y su boleto a cuartos de final.