El equipo dirigido por Caleb Porter comienza tocando fondo y se lleva un trago amargo de visitante pero con destellos de un gran año para el MVP Carles Gil. New England Revolution 1-3 DC United, equipo rojinegro que esté pasado sábado 24 de febrero en su casa AUDI Field logra hilvanar un “Hat-Trick”, obra del belga Christian Benteke, experimentado delantero que sí conocía lo que era marcarle a los Revs en el pasado, hoy finalmente el DC United prueba lo que es ganarle a los Revs después de mucho tiempo.
Lo más lindo fue observar el golazo de perfil zurdo marcado por Carles Gil, asistido por el mediocampista Matt Polster, una gema de anotación que ya es vitrina de la MLS para el mundo. Gil logró perfilarse desde el sector izquierdo dejando sin posibilidades a sus marcadores, encuentra el espacio para hacer la comba a la escuadra superior izquierda frente a él, pelotazo casi perfecto que jamás llegaría alcanzar el cancerbero rojinegro Alex Bono, este ya cuenta muchos puntos para ser el gol de la jornada MLS en su primera semana.
Giacomo Vrioni sale del encuentro por acumulación de tarjetas, una roja que dejaba con 10 hombres revolucionarios en cancha y así terminaba el primer tiempo 0-1 abajo en el marcador ganando el DC United. Ya el 67´ fue cuando llego esa magia del gol por Carles Gil que pareció balancear la situación y la propuesta podría ser de regresar al marcador e ir por más, pero sin capacidad numérica de posicionamiento les dejo solo en ilusión de lo que pudo ser al Revolution que no desmayo hasta el final igualmente.
El “Guateque” de la noche lo armo el delantero Benteke, pudo encontrar un doblete en el segundo tiempo para completar ese sombrero de goles con 3 tantos incluyendo el del primer tiempo por su autoría y así marcar una gran noche de inauguración de la temporada en su propio feudo distrital frente su hinchada rojinegra. La última línea defensiva de los Revs estrenaba cancerbero con Henrich Ravas quien cerro con dos salvadas importantes, pero recibiendo triplete de tantos, situación que se revertirá con el trabajo de la semana de cara a los próximos encuentros en casa de Copa de Campeones de CONCACAF y posterior debut en casa para la liga MLS.
El mediocampista de ataque; Tomás Chancalay a pesar de llegar al arco en 5 oportunidades no pudo mantener la buena racha de gol que ya inicio días atrás en Panamá, la defensa revolucionaria contó con el experimentado Jonathan Mensah qué jugo por completo los 90 mins de juego y tres despejes importantes. Este resbalón enseña mucho más en el inicio a tocar fondo y lavarse la cara, no es nada que los “Minuteman” desde ya podrán hacer ajustes y mucho futbol en las prácticas previas a los próximos importantes encuentros que se vienen, 2 partidos en una semana a puertas.
“Obviamente, no la mejor manera de comenzar la temporada, obviamente la tarjeta roja (Vrioni min 25) antes del gol hizo muy difícil, el gol de Carles Gil nos dio aire, pero tenemos que hacerlo mejor cuando podemos tomar al menos un punto de un partido, pero la tarjeta roja nos hizo la vida muy dificultosa en el partido, pero me siento orgulloso del trabajo de los muchachos que en el segundo tiempo dieron todo lo que tenían, pero si hay ciertas cosas que debemos ver…” palabras de recapitulación por Caleb Porter, director técnico del New England Revolution después del encuentro a los medios sin esconder el esfuerzo de su equipo y mucho de los ajustes a seguir trabajando en este 2024 luego de esta caída que seguro tendrá una certera y pronta recuperación.
Imagen por. Revolutionsoccer.net