En una noticia algo esperada, los Red Sox, previo a su serie de cuatro compromisos ante los archirrivales Yankees de Nueva York, designaron para asignación al canadiense venezolano Abraham Toro y en su lugar llamaron al infielder David Hamilton que vuelve al equipo de Grandes Ligas. El regreso de Hamilton es una movida con la intención de fortalecer la profundidad en el cuadro.
Toro fue firmado con un contrato de Liga Menor en enero de este año. Este no inició la temporada en las mayores, pero sí recibió el llamado tras la lesión del primera base titular, Triston Casas.
Desde su llegada a los Red Sox en mayo, Toro jugó primera y tercera base y desde un principio el veterano sobresalió en la ofensiva, pero también tuvo un desempeño irregular y su rendimiento fue cayendo de manera significativa. En 77 juegos con la novena de Boston, el veterano bateó para .239, conectó 62 hits, entre ellos 13 dobles y siete cuadrangulares. Además, remolcó 27 carreras y anotó 33. Pero en sus últimos 30 partidos, apenas conectó 15 hits en 99 turnos al bate.

El declive ofensivo por parte de Toro y la recién llegada de Nathaniel Lowe, hizo inevitable la decisión de los Red Sox de designarlo para asignación, un movimiento que abre la puerta a que otros equipos lo reclamen en los próximos días, así que el futuro inmediato del canadiense venezolano queda en incógnita por ahora, pero su experiencia lo convierte en candidato para equipos que necesiten experiencia y profundidad en el infield.

Fotografías: Cortesía de Ciro Valiente