Quincy, Massachusetts. El New England Free Jacks volvió a casa con la intención de mantener la punta de la conferencia del Este, sabían que la tarea no sería fácil porque al frente estaba un muy buen equipo, como lo es Dallas Jackals, frente a una multitud de aficionados que abarrotaron las instalaciones del Veterans Memorial Stadium, 4.821 personas controladas se dieron cita en el Fortín de Quincy para entregar un aliento constante a los dirigidos por Scott Mathie.
El reloj marcaba las 2:00 PM.ET y los equipos saltaron al gramado artificial del fortín de Quincy bajo un fuerte sol que pondría a prueba la resistencia física de ambos equipos.
Las cosas comenzaron bien para el equipo local, ya que a los cinco minutos el talentosísimo número 10, Jayson Potroz, se llenó de gambetas para romper la defensa de Dallas, llegaban los primeros 5 puntos para el cuadro local, y la multitud se hacía sentir temprano, eufórica por la rápida conversión de los Free Jacks que entraron con la intención de hacer respetar su localía, patada de puntos extras del mismo Potroz y tempranamente lo ganaban 7 por 0 los de casa.
Pero los de Dallas no tenían la intención de hacer que esto sea una tarea fácil, querían mostrar su valía en el campo de juego, la armada argentina del cuadro visitante comenzaba a empujar a la defensa de los Jacks. Así es que a los 18 mínutos hubo un ataque de Dallas y el centro Argentino, Tomas Cubilla rompe la defensa local para poner su primer Try del partido, patada de puntos extras del media ala Martin Elias y era el empate en el reducto de Quincy.
El partido se disputaba con mucha fuerza, los New England Free Jacks tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador pero fallaron en la puntada final. Minuto 32 y falta, penal cometida por el cuadro local y es el media ala Martin Elias quien anota de muy cerca, 3 puntos más para los visitantes, 7 a 10 quedaba el marcador. Con ese resultado se termina la primera mitad y nos vamos a 10 minutos de descanso.
Al retorno del descanso se marcó nuevamente un punto de inflexión en el juego, los de casa volvieron con todo y es así que Andrew Quatrin anota cinco puntos más, la patada de puntos extras no fue buena. 12 a 10 el marcador en el fortín de Quincy. New England siguió sometiendo a su rival, Dallas con intenciones de descontar pero la presión de los Free Jacks comenzó a dar sus frutos y es así que el centro derecho número 13, Wayne Van Der Bank roba el balón y con su mirada fija en la línea de gol convierte cinco puntos más y un nuevo Try para los locales. Es el 7 Try de Van Der Bank en esta temporada que lo deja entre los 5 mejores convertidores de la MLR. Patada de puntos extras y ahora si es correcta, 2 puntos más para los Free Jacks que dejan el marcador 19 a 10, y es noveno punto, Potroz en el encuentro.
Minuto 48, llega la jugada más aclamada por todos, ataque de Dallas que movían el balón de derecha a izquierda, con el control del Fullback de Dallas que mueve el balón y es el Forward ala lado ciego número 6, Ethan Fryer y el de Ontario, Canadá quien intercepta y roba el balón, se va solo…solito solo, con una corrida monumental para entrar y cruzar la línea de gol, libre y sin oponente alguno, el Fortín se vino a bajo, las casi cinco mil personas saltaron de sus asientos y en ocho minutos de juego del segundo tiempo los Free Jacks anotaban su tercer Try consecutivo. Cinco puntos más, 24 a 10 el marcador. Patada de Potroz y dos más, 26 a 10 el marcador y se pensaba ya en un victoria tranquila para los locales.
Free Jacks siguió con el ataque, era más factible un nuevo Try de los Free Jacks que un descuento de Dallas que se defienden con dientes apretados en su última línea porque es donde se jugó gran parte del segundo tiempo, pero, el Rugby es de momentos, de una lucha constante y en cualquier momento una jugada puede marcar el destino de la historia y es así que Sam Tuifua, convierte y aprovecha, una desconcentración de la línea defensiva de New England para anotar el descuento, 26 a 17 el Marcador.
Pero los últimos minutos de juego de los partidos de los Free Jacks se han transformado en una inquietante constante, de no poder aguantar y cerrar bien los partidos, mérito para Dallas que nunca bajó su intensidad con la fuerza y compromiso de su armada argentina que empujaron con lo último que les quedaba, y es así que a la falta de un minuto, el Rosarino Tomas Malanos convierte un nuevo Try y es en automático siete puntos más para la visita, 26 a 24 el marcador. Pero no hubo tiempo para más, pitazo final del árbitro para el encuentro y volvieron los abrazos a Quincy, abrazos cansados y agotados pero felices por conseguir una nueva victoria para los Jacks.
Con este resultado, el cuadro local se consolida en el primer lugar de la conferencia del Este, con 40 puntos a merced de 12 partidos jugados, 8 ganados y 4 perdidos. Su más cercano perseguidor es Nola Gold que perdió categóricamente por 21 a 7 frente a Houston SaberCats, quedándose en la segunda posición con 34 puntos.
Del segundo al cuarto hay 4 puntos de diferencia, pero no corren mucho peligro para clasificar para los play off, solo servirá para tener un mejor lugar y evitar al más fuerte de la conferencia, el siguiente partido para los chicos de Scott Mathie es el próximo sábado, cuando se trasladan a Maryland Soccerplex, Germantown, para enfrentar en calidad de visita al Old Glory DC por la jornada número 15 de la MLR. Este partido será televisado por NBC Sport Boston.