Ya muchos días hemos esperado, pero el escenario finalmente esta listo para que comience a rebotar el balón en la tan anticipada Final de la NBA entre los Boston Celtics y Dallas Mavericks que llegaron a la ultima fase de la temporada recorriendo caminos muy diferentes.
Los Celtics terminaron con marca de 64-18, el mejor récord de la liga durante la temporada regular, obteniendo así el primer puesto en toda la postemporada. Los Mavericks por su parte culminaron con marca de 50-32 y quintos en el Oeste, lo que significa que no han tenido ventaja de local en todas sus series de playoff.
Para poder ganar su boleto a la Final, Dallas tuvo que sobrepasar varias pruebas y series muy reñidas ante los Clippers de Los Angeles, luego frente al número uno del Oeste Oklahoma City, antes de sellar su boleto venciendo a Minnesota que venía de eliminar a los campeones Denver Nuggets.
Mientras tanto, el camino de los Celtics hacia la Final fue menos complicado. En la primera ronda desplazaron a Miami 4 juegos a 1, de la misma manera eliminaron a Cleveland en la siguiente fase y en la Final de Conferencia del Oeste blanquearon a los Pacers de Indiana 4-0 para clasificar a su segunda final en los últimos 3 años.
Esta Final también contará con muchas intrigantes historias extracurriculares. La obvia es por supuesto el retorno de Kyrie Irving que regresa a Boston para enfrentar a su exequipo después de momentos conflictivos con los fanáticos de los Celtics.
La otra historia que acapara la atención de todos es el regreso de Kristaps Porzingis quién no solo vuelve para reforzar al quinteto de Boston tras varias semanas fuera por lesión, sino que también se medirá ante su exequipo de Dallas donde jugó por dos temporadas y media. Pero quien luego fue canjeado a Washington cuando la dupla con Luka Doncic no dio los frutos que muchos esperaban.
En esta serie habrá baloncesto de alta calidad ya que veremos a algunos de los mejores jugadores del mundo en el mismo entablado, Luka Doncic, Jayson Tatum y Jaylen Brown. También veremos enfrentamientos muy atractivos cuando dos de los máximos guardias ofensivos Doncic y Irving enfrenten a dos de los mejores guardias defensivos del momento Jrue Holiday y Derrick White.
Esta serie promete ofrecer un poco de todo para todos, así que si es amante del deporte, especialmente del baloncesto, es el duelo de los meros meros del Este y del Oeste que no se quera perder.
¿Ganará Boston su campeonato número 18 para volver a imponer el récord de lideres históricos en esa categoría? ¿O conquistará Dallas su segundo título? Todo eso se comienza a definir hoy en los entablados del TD Garden.