De infarto y en penales, Liga Universitaria de Quito venció al equipo brasileño de Fortaleza en la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, con 22 mil asistentes que llenaron el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.
Con goles de Juan Martín Lucero (48’) para el Fortaleza y de Lisando Alzugaray (56’) para el elenco ecuatoriano, terminaron los 90 minutos de la gran conquista, llevando la definición al alargue.
Los dos tiempos fueron muy ajustados, con muchas faltas y con pocas ocasiones de gol, tanto así que no se dieron ventajas, luego de los 30 minutos de prolongados, el físico comenzó a pasarles la cuenta, y llegando a la tanda de penales.
¿Y qué pasó en los penales?
Pasó de todo. Figura los arqueros. Mal algunos definidores. Fallaron para Fortaleza Silvio Romero y Pedro Augusto, mientras que para la LDU no convirtieron Paolo Guerrero y Alexander Alvarado. Llegaron a los penales y definición uno a uno.
Alexander Domínguez ataja a Martín Benítez, y le dio a Liga de Quito la segunda Sudamericana de su historia, antes la había conseguido el 2009.
Final Fortaleza 1 (3) – LDU Quito 1 (4).