Menu

Leyendas de fútbol: Los diez mejores sudamericanos en el Sevilla

Imagen por. Clarin

Tras la obtención de su sexta Europa League de su historia, el Sevilla y Sudamérica están marcados por el paso de grandes jugadores Latinoamericanos en su historia.

¿Cómo sintetizar tanta gloria, tanta magia, en 10 futbolistas, por ejemplo? Es imposible. Quedaron muchos afuera, pero ganar copas no es el único requisito para entrar a esta selecta lista. Se precisa crear una estampa, una mística que haga que gente que ni los vio jugar siga hablando de ellos. 

Con ustedes, los diez latinos que han marcado al Sevilla, el equipo español campeón de la Europa League.

1- Diego Armando Maradona: El argentino es considerado, por muchos, el mejor jugador en la historia del fútbol. Llegó al Sevilla en el año 1992, jugó 26 partidos y anotó 26 goles.

2- Dani Alves: El lateral derecho debutó en el cuadro sevillano la temporada 2003. El defensa de Brasil, es el jugador con más títulos en la historia del club.

3- Luis Fabiano: El delantero brasileño nacionalizado español, ha sido uno de los mejores goleadores del elenco de Nervión. 105 goles en 224 partidos.

4- Éver Banegas: Con la obtención de la sexta Europa League, el oriundo de Rosario, Argentina, se marcha a lo grande. Pieza fundamental del Sevilla de los últimos años.

5- Iván Zamorano: El goleador chileno defendió por dos temporadas la camiseta rojiblanca (1990/92). En 59 partidos, Bam Bam anotó 21 goles.

6- Renato Dirnei: El actual Director Ejecutivo del Santos FC de Brasil, es uno de los mejores sudamericanos que ha pasado por los pastos del Sánchez Pizjuán. 2 Copas UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y Supercopa de Europa, entre sus palmarés.

7- Diego Fazio: Es uno de los mejores defensas que vistió la casaquilla del Sevilla. El gigante argentino, como es apodado, tiene una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Europa League.

8- Héctor Scotta: De los sudamericanos que se han ganado para siempre el cariño de la afición sevillana. El argentino que jugó cuatro temporadas en la década de los 70s, anotó 53 goles en 101 partidos de Liga.

9- Pablo Bengoechea: El francogoleador uruguayo, jugó 135 partidos en 5 temporadas, anotando 26 goles por el elenco español.

10- Gary Medel: Durante 2 años el pitbull chileno encantó a los hinchas sevillanos por su garra y pasión, aunque no ganó nada con los de Nervión, es recordado por todos en el Sevilla.

Artículo por. Alejandro Jarpa Valdés, Periodista y Comunicador Social chileno, ex futbolista, con basta experiencia en el área deportiva, reportero de las diversas divisiones del fútbol chileno, diferentes clubes, selección chilena y varios eventos deportivos en Suramérica, hoy corresponsal para Meeting Deportivo en Boston, Estados Unidos. Imagen por. Clarin

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us