Menu

Leeds United triunfo latino en la Liga Premier

Lo bueno se hace esperar, 16 años después la Liga Premier ve el arco del triunfo con los “Whites” florecer y así el Leeds United asciende después de una larga carrera a la 1era división con un subcampeónato de Europa y tres veces campeón de Inglaterra, sitial que le ha dado la mano del profesor Marcelo Bielsa quien marca con creces su nombre para la historia en Elland Road.

El equipo sin público y tranquilo en la era post-Covid-19 vio la caída del West Brom y su sueño se hizo realidad después de haber ganado al Barnsley, era solo cuestión matemática y así se ajustaron al camino de rosas y lauros, una estela muy bien elaborada que dio frutos al final; El Leeds llegó a primera división.

Ha sido una auténtica travesía: tres temporadas en 3era división, dos liguillas de ascenso a Premier frustrados, 18 entrenadores y un millar de frustraciones que solamente un profe con la personalidad de Bielsa podía reconducir el destino de los Whites. La temporada pasada se quedó a las puertas tras perder en la fase de ascenso y en esta lo han logrado finalmente.

El argentino cambia estereotipos y rompe el paradigma, ese que mantuvo un letargo al equipo inglés y con unos numeritos impresionantes de triunfos; 54 – 98 con el manejo del profesor Bielsa deja únicamente gritos de emoción y resultados.

El técnico latino le da hoy a la nueva generación de Elland Road el sabor de los años aquellos; 60 y 70 en que el Leeds United era imbatible en Europa solo que en la plantilla actual se encuentran en cancha en su idioma español; Pablo Hernandez junto a Kiko Casillas sudando la camiseta y Marcelo Bielsa con un staff en la banca todos de su raza dejando en alto al fútbol latinoamericano y su técnica, por todo eso hoy los latinos en el mundo también son fanáticos del Leeds United.

Imagen por. www.debate.com

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us