
Foto por. Ciclismo Total Web
El recuerdo se nos viene a la mente ante el muro de la Vaca Pasiaga, fue el 2017 cuando el ciclista austríaco Stefan Denifl (Acqua Blue) se llevó aquella decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2017, entre Villadiego (Burgos) y Los Machuchos (Cantabria), de 180,5 kilómetros, un gran Alberto Alberto Contador segundo, etapa que fue como una quimera para él y Chris Froome, este último pudo mantener el liderato perdiendo tiempo respecto a sus rivales. Hoy regresa el mismo muro que revive las opciones a los escaladores y así se agotan las oportunidades para los mismos héroes del presente que luchan por la maglia roja de hoy, en aquel momento Supermán Lopez perdió 1’04” ante Denifl, hoy podría lograr su cometido y está por verse.

Foto por. Ciclismo Total
Siete puertos, con final en alto será la tarea hoy en Vuelta a España. La prueba para los que suben de muy alto nivel y casi definitoria en dado caso, un examen muy específico a quien hoy lideriza la carrera y su equipo considerando la manera estratégica que invita a tratar de no ceder espacios a cualquier otro o fuga alguna, ya en Machucos se definirían los 166,4 km de la prueba con 7 kilómetros finales al 9,2% de desnivel medio pero con tramos que superan el 25 por ciento, la difícil pared llamará a aquellos que logren encaramarse y así emanciparse como verdadero líder de la vuelta, hoy podría cambiar todo el dibujo de la clasificación regular.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia… Siempre con Dios primero
Deja una respuesta