Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

La nueva liga española

La renovación del futbol español está en un constante giro de 360 grados, en efecto positivo. La era de Messi y Ronaldo, desde su no renovación por uno y el burofax más famoso de otro, hizo encender las alarmas y el cataclismo de la nueva Liga española era de futuro muy nublado. La Liga parecía estar mirando a un firmamento perdido del nunca jamás con subidas y bajadas de semana a semana, pero el timón lo llevan hoy claramente las oficinas de: La masia del Barça y Florentino Pérez.

El Real Madrid y Barcelona F.C. se mueven de manera catalítica en sus escogencias y movimientos de ajedrez para dar zarpazos claros a la nueva era del futbol europeo, la juventud está concentrada en estos dos de siempre insignias de la península ibérica en el gramado y parecen labrar buen camino. Hoy muchos aún seguimos pensando (incluyéndome yo) que la premier es la liga top del momento, pero cuidado que la juventud que está en España juega a plenitud de condiciones.

Jude Bellingham, único buscando el trono dejado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Imagen por. Larepublica.com

La juventud del equipo blanco desde siempre ha sido realmente conocedora del camino a tomar según la necesidad de sus áreas medulares, hoy las piernas jóvenes de este equipo hacen olvidar aquel ansiado contrato de kyliam Mbappé, la velocidad, capacidad goleadora e imagen sé encierra globalmente desde lo que trajera ala mesa el jugador francés hasta lo que ya tiene en efecto Jude Bellingham con sus 8 partidos y 8 goles más 2 asistencias en La Liga y 2 goles en 2 partidos Champions sumándole una asistencia, labor al 100% para solo los 22 años de quien llega a asumir el reinado de los grandes que ya no están en España, Mbappé es así historia pasada.

Más aciertos blancos representan hoy las renovaciones de Federico Valverde y Eduardo Camavinga hasta el 2028, dando la seguridad anti premier y liga árabe, Florentino invierte en su propio terreno lleno de esperanzas, la creación y recuperación junto a la capacidad goleadora es potencialmente una de las mejores, lo que podría parecer la nueva era galactica que cede los espacios lentamente de los legendarios Modric y Kroos que entregaran a estos sus credenciales y todo se ajusta paso a paso.

Tchoumeni no solo es un prodigio al piano, también podría serlo en la polivalencia de la saga llena de multipocisionamiento y con buena pierna de gol, artífice de recambios, así como no dejar fuera a Rodrygo Goes, un joven ya veterano en el plantel para cerrar una etapa prodigiosa que pudiera anular tarde o temprano a cualquier Haaland y otros, todo esto sin llegar a mencionar a Vinicius Jr. delantero conclave que parece simplemente entender que su sola pierna en campo sería la extensión de muchos goles de su parte con la dupla Bellingham.

La historia del Barça no deja de ser impresionante, un gigante dormido hoy que para muchos parecía terminar sus días bajo la sombra de Josep Maria Bartomeu, artífice del vilipendio más grande sufrido por el equipo blaugrana, desde las contrataciones estratosféricas y hasta los escándalos del caso Negreira dejaron solo dolor y daño, la Masia, especialmente con aquella fuga de valores jóvenes, que definitivamente aun así ha quedado para contarlo.

Lamine Yamal, histórico para la selección española de futbol anotando gol en su debut y más joven para debutar en La Liga. Imagen por. Barcelona F.C.

Lamine Yamal tiene el portentoso potencial futbolístico más grande en los últimos tiempos que se haya observado en un jugador, no es parecido a otro, le comparan a Messi en aquellos días o a Bojan, también a Ansu Fati, la pregunta es si se podrá desarrollar a plenitud y mantenerse en el tiempo, la muestra es que sí debería ser una gran estrella. Desde los 15 años a dejado claro en la masía su hogar lo que podía dar y ya está en efecto.

Yamal es el jugador más joven de la selección absoluta española en debutar y marcar gol, delantero de su Barcelona F.C. con 16 años y 87 días contando, seguirá sorprendiéndonos. Hoy la selección hasta le pone marcaciones ante el Barça, incrédulos de una supuesta lesión que tiene o no, Yamal es ese zurdo con regate, pase y gol que merece tener cualquier selección de extremo u ofensivo y dueño absoluto de la banda derecha, es mucho lo que vamos a ver y escuchar de esta gema del Barcelona F.C. y así representa punta de lanza de la nueva Liga española de futbol.

Gavi representa el renacer del futbol perfecto en La Liga.
Imagen por. FCBarcelona

El club blaugrana no dejará de sorprender y no ha dejado, el contar con Pablo Martín Páez Gaviria, mejor conocido como “Gavi” es la retransformacion dentro del futbol español del futbol perfecto en el sector medio de la cancha, no permite olvidar la era de; Xavi-Iniesta-Busquets en aquellos campeones del mundo que deleitaron con el estilo más excelso del fútbol, hoy la varita mágica a solo 19 años toco a Gavi.

La semifinal de la liga de naciones 20-21 contra Italia la recuerdan, dejo plasmado quién es Gavi, el potencial fue mostrado a los más grandes niveles del futbol europeo y así en selección es vitrina y referente del futbol español, como también desde su equipo Barcelona F.C. desde que anticipa, reformula o convierte el campo de lento a rápido en transiciones únicas, pases en profundidad y posicionamiento con tenencia perfectos, Gavi es ya ese joven que da la cara por La Liga.

Podríamos seguir enumerando en estas líneas la juventud española de futbol, razones claras de porque debemos creer en el futuro del futbol español, debería yo de terminar de convencerme de ello o simplemente unirme a la causa, hoy tal vez es un hecho en la nueva Liga española. Todo esto nos invita a que el futbol con sus protagonistas es grande en España, la nueva ola española tendrá muchas cosas a observar y vivir, el mismo futbol con otras caras y otros nombres que ya está en efecto; La nueva Liga Española de futbol.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia... Siempre con Dios primero

Leave a comment
scroll to top