
El fùtbol es de competencia, la actividad en un gramado debe ofrecer pinceladas que permitan degustar buen balompié, esencia que no todos cumplen hoy. La liga premier es la grande de todas y hasta previo al mundial encuentra maneras de demostrarlo. La inversión va con los resultados y el 10º en la tabla, Brentford Fùtbol Club con tan solo 2 años en la premier desdibujó la astucia del mejor artillero de Europa, Earling Haaland quien quedo lejos de oler el gol.
El Manchester City se mantiene de segundo en la tabla, eso si; Arsenal es primero, pero el punto está en ver como aludir a tener la mente en Qatar no es la razón de la caída de los grandes en una liga que todos podrían serlo o al menos cuando el 60% de los equipos hoy han perdido no más de 2 encuentros en sus últimos 5 partidos (20 equipos en la Premier desde el puesto 12 hasta el 1º solo Tottenhan de 3º lleva recientemente la 3.ª caída), eso es tierra de gigantes.
La pasada temporada y muy recientemente a principios del 2021, la premier ostentaba el récord más competitivo de ligas en el mundo; 20 jornadas disputadas, nueve equipos supieron estar en lo más alto, al menos por una fecha, una liga de liderazgo pleno cuando solo 20 equipos participan en la justa, hoy este estratosférico juego no se ve en cualquier lugar del mundo y lo tiene Inglaterra.
Por su parte, Tomas Frank y su Brentford FC rompió con el sueño de Pep que queda pendiente desde el 18 de diciembre próximo cuando termine el evento más grande de la FIFA. La idea de infraestructura, organización, inversión económica y un historial de futbol muy amplio garantizaría a largo plazo a la actual gran premier.
El mundial será el evento más grande del futbol y esperado por todos, mientras que la liga inglesa le sigue como la que nos sorprende hasta previo al mundial, siempre con la guardia en alto, queda por ahora la tarea de igualada por las que le siguen con grandes clubes pero en desigualdad de condiciones y necesitada de ese toque especial con marca inglesa.

Comunicador Social con 24 años de experiencia en ondas radiales y en algunas páginas periodísticas internacionales. Apasionado editor de pluma firme y cortante, voz de la verdad objetiva y si fuerte es la opinión, también excelente productor de guiones y narrativas radiales. Eterno enamorado del Béisbol, el Fútbol su otra cara, en el ciclismo nunca pierde la rueda y los deportes son parte de su vida que es complementada con una amplia familia… Siempre con Dios primero
Deja una respuesta