Menu

José Peseiro en los menesteres de 14 meses

El presidente de la FVF Jorge Giménez indicó que la nueva directiva se encontró con una cantidad de problemas financieros y compromisos adquiridos que no se han cumplido como por ejemplo los premios en moneda de la selección Sub-20 subcampeona del mundial de Corea 2017 que aun no se han entregado a los jugadores.

Por su parte, el director técnico portugués José Peseiro anunció el pasado viernes 20 de agosto su decisión de rescindir su contrato como seleccionador Vinotinto debido a los menesteres y pérdidas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que le adeuda a él y a su equipo de confianza 14 meses de salario, una situación que ha generado condiciones de insostenible su trabajo como entrenador del combinado Venezolano.

Palabra más palabras menos, Jorge Giménez explicó que en la federación de fútbol no había consultor jurídico y que han empezado un proceso de reestructuración, sumado a un proceso de auditoría por parte de la FIFA, Máxime; cuando en el torneo local hay varios equipos con deudas hacia sus jugadores donde muchos de ellos han hecho público los impagos.

El director técnico lusitano fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel, quien fichó por el Atlético Mineiro de Brasil dejando su antiguo cargo de seleccionador Vinotinto. El pasado miércoles 18 de agosto, el ex técnico del país anunció una lista de convocatoria previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, convocatoria que cuenta con 55 jugadores entre los legionarios y jugadores de la liga FutVe, la misma sería reducida posteriormente por José Peseiro y su equipo. Dos días después ésta convocatoria el seleccionador firmó su renuncia.

Ahora bien la directiva de la FVF hace pocos días designó al profesor Leonardo González de manera interina, seleccionador Vinotinto para la triple jornada del mes de septiembre donde Venezuela enfrentará a Argentina, Perú y Paraguay respectivamente, dependiendo los resultados se dará la continuidad al que hoy es ya director técnico del Deportivo Lara equipo del torneo local. Ciertamente Jorge Giménez manifestó que se buscará un entrenador de talla internacional, hay en carpeta entrenadores extranjeros, el colombiano Jorge Luis Pinto, el argentino Miguel Ángel Russo, el brasileño Rogerio Ceni, aquí la gran pregunta; ¿Tomando en referencia los sucedido con el saliente seleccionador, tendrán realmente la disposición éstos estrategas sudamericanos en tomar las riendas Vinotinto? En los próximos días se sabrá quién será el nuevo seleccionador de futbol de Venezuela. Así un capítulo más al estilo “El Chavo del 8”.

Artículo de opinión por. Prof. Luis Anaya – Corresponsal Team @susdeportesymas International desde Venezuela y cofundador de la plataforma mediática de fútbol Ciudad Aurinegra para Meeting Deportivo en Boston.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us