Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Guardias de Seguridad del Estadio Nacional paralizan sus funciones por el no pago de sueldos

Alejandro Jarpa Valdés

Alejandro Jarpa Valdés

¡Íbamos tan bien! En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos y cuando todo marchaba, casi a la perfección, los guardias de seguridad que prestan servicio en el Estadio Nacional decidieron irse a paro durante esta jornada de jueves.

¿Cuál es la razón? Acusan a la empresa High Security, proveedora del servicio, el no pago de sus turnos diarios por $ 40.000 pesos chilenos, además, en los 10 días que llevan trabajando solo han recibido $ 160 mil pesos de los $ 400 mil que debieran haberles entregado.

El personal de seguridad contratada para el recinto deportivo acusa también a la compañía que, de 7 días trabajados, sólo le han pagado un día de jornada laboral, además alegan condiciones inhumanas para almorzar, para sus necesidades personales y no cuentan con agua para hidratarse.

Esta situación llevó a que el personal de Carabineros que se encuentra de punto fijo en el estadio, se hicieran cargo del resguardo del perímetro, debiendo cerrar los accesos y no cumplir con el control de ingreso, situación que estaba siendo controlada por las autoridades policiales y el equipo organizador de Santiago 2023.

A esta hora, los guardias de seguridad están en sus puestos de trabajo, pero de brazos caídos. Esperan llegar a un acuerdo con la empresa High Security a las 15:00 horas de Chile, de lo contrario, el paro continuará en las próximas horas.

Triste imagen internacional que empaña el evento más importante en la historia deportiva de Chile.

meeting deportivo LIVES

¡Escúchanos Cada Martes a las 8 PM EST!

¡Escúchanos Cada Lunes y Jueves a las 8 PM EST!

¡Conéctate con nosotros por tu Canal Preferido!

scroll to top