Menu

Garbiñe Muguruza brilla en el WTA 1000 de Dubai para llevarse el trofeo.

Garbiñe Muguruza es el nombre propio de este fin de semana en el mundo de la raqueta al llevarse el trofeo del Dubai Duty Free Tennis Championships del 2021, primer torneo WTA 1000 de la temporada (competición de nivel más alto por debajo de los Grand Slams), tuvo que luchar duro durante poco más de dos horas por una merecida victoria por 7-6 y 6-3 contra la checa 59 de la WTA Barbora Krejcikova.

Durante el primer set, las jugadoras intercambiaron dos quiebres de servicio antes de que Muguruza tuviera tres puntos más para romper a su oponente y llevarse el set en 6-5. Estos fueron salvados por Krejcikova para forzar el tie-break que Muguruza ganó en su cuarto punto de set.

Muguruza rompió el servicio a su oponente en el primer juego del segundo set, pero tuvo que salvar múltiples puntos de break durante todo el set para mantener su ventaja.

La doble campeona de Grand Slam volvió a romper con 5-3 y sirvió para el título en el siguiente juego, convirtiendo su segundo punto de partido para asegurar la victoria en un encuentro con muchas variantes y que la hispano venezolana supo anteponerse aprovechando su experiencia.

Ya son 8 títulos conseguidos por Garbiñe en el circuito WTA incluyendo dos victorias de Grand Slam (Roland Garros 2016, Wimbledon 2017). El último título del ex número uno del mundo llegó en Monterrey en abril de 2019; desde entonces, había alcanzado la final del Abierto de Australia de 2020 y dos finales más esta temporada (incluida la semana pasada en el Abierto Total de Qatar), pero no pudo llevarse la victoria.

«Significa mucho, nunca es fácil ganar títulos», dijo Muguruza en su conferencia de prensa posterior al partido. «No sucede a menudo, y estoy emocionada de que haya sucedido ahora, después de algunas finales que no salieron con el resultado que esperaba. Es un gran alivio poder sostener un trofeo de campeona».

«Creo que estoy en mi mejor momento. Me siento ahora más completa, con experiencia, mejor físicamente y con un tenis más estable. Estoy en un buen momento».

 «Estoy fuerte y me siento muy orgullosa de todo mi equipo. No soy supersticiosa. Creo cero en la suerte. Mi fisio, mi entrenadora, todo mi equipo… Estoy muy orgullosa de todos ellos y les dedico este título» concluye Muguruza.

Con la victoria en Dubai Muguruza encabeza el ranking de jugadoras con mejores resultados en el 2021 y es sitúa cerca del top ten de la WTA siendo la jugadora 13 del mundo.

Reportaje por. Nico Moreno Ghersi.
Es un profesional de la enseñanza de tenis con más de 25 años de experiencia. Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional SomosTenis, Asesor y creador de contenidos web, redes sociales en la revista Grand Slam de Tenis y ahora nuestro colaborador y corresponsal internacional de @susdeportesymas International desde Madrid para Meeting Deportivo en Boston.

Imágenes por. Campeonato de Tenis Duty Free de Dubai 2021

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us