Menu

Enner Valencia, Héroe en Qatar

La copa del mundo ya marca una diferencia entre los que buscan ser protagónicos, Enner Valencia dejo ver que nunca hubo arreglos, dólares o cualquier cosa en la mesa, Ecuador con dominio total triunfa y acaba con la hegemonía de los anfitriones y es Qatar quien queda en la historia. Llenos de frialdad y control fue cómo Ecuador busco y encontró su gol en un jugador que define el inicio del mundial, dejando ya un árbol con dos regalos navideños a su selección.

Los primero 3 puntos ya fueron repartidos en el grupo A y la oncena de Alfaro esta momentáneamente liderizando, la pregunta es por cuanto tiempo. El estadio Al Khor vivió una muy normal inauguración en la que una cultura se sintió grandemente mas no su futbol, las gradas abandonaban temprano demostrando un amor a este deporte muy lejano al de los países futbolísticos.

La polémica por momentos dejaba una estela de dudas cuando el portero Saad Alsheeb catarí en una salida temprana y en falso parecía habilitar a Enner en ese primer gol anulado por el VAR que pareció desde el inicio decidir por encima del arbitro, fueron muchas transmisiones televisivas y radiales en el mundo que no entendían si era un fuera de lugar o aquella piernita por milímetros o si estaba habilitado, al final quedo al aire la pregunta: ¿El VAR en este mundial decide sin que los árbitros observen las jugadas?, un momento que se olvido por el control de la selección ecuatoriana que si puso el futbol en el gramado y los goles.

El grupo A es complicado ya que el gol es necesario para enfocarse a la siguiente ronda, Ecuador aun triunfante debió mantener márgenes mas altos de 3 o 4 tantos para sumar, los demás equipos; Países Bajos y Senegal ya entendieron su tarea y parece ser factor decisivo en las cuentas finales de este grupo. Toca esperar el ir y venir de cada encuentro donde Ecuador podría quedar relegado al tercer puesto, este próximo viernes sera Países Bajos quien se enfrente ante Ecuador y seria decisiva la situación para esta selección.

Imagen por. AP

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us