En un emocionante encuentro por la Copa Libertadores, River Plate logró rescatar un valioso punto tras empatar 1-1 con Colo Colo en el Estadio Monumental. El partido, que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, tuvo momentos de alta tensión y espectáculo futbolístico.
El equipo de Gallardo abrió el marcador terminando el primer tiempo gracias al gol de Germán Pezzela (43 minutos), que aprovechó un error en la defensa de Colo Colo tras un tiro libre. Sin embargo, hasta ahí, el trámite del partido estaba parejo, con llegadas de ambos cuadros.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo frenético por los dirigidos por Almirón y fiel a su estilo de lucha, no se dio por vencido. Con un despliegue táctico notable el “Cacique” logró igualar el marcador al minuto 61, por intermedio de Carlos Palacios.
Antes que se pitara el final del encuentro, Maximiliano Falcón de Colo Colo y Paulo Díaz de River Plate, vieron la tarjeta roja por agresión mutua, los que serán baja para el partido en Buenos Aires.
Con este empate, River Plate suma un punto crucial en su camino hacia la clasificación a la siguiente ronda del torneo, mientras que Colo Colo se mantiene en la lucha y con la ilusión de vencer a los “Millonarios” de visita.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertador, se jugará el martes 24 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en el estadio Monumental de Buenos Aires.