El estreno del Real Madrid en la Liga no estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de un buen inicio en Son Moix, donde el equipo parecía encaminarse hacia una victoria fácil tras un temprano gol y hasta pasillo de campeones en un lugar hostil, los minutos posteriores mostraron una cara preocupante de lo que se venía. La conjunción entre estrellas como Vinicius, Rodrygo, Mbappé y Bellingham no fue suficiente para evitar que el Mallorca impusiera su juego, logrando un empate que dejó insatisfecho al técnico Carlo Ancelotti.
El italiano no ocultó su descontento en la rueda de prensa posterior al encuentro. “El equilibrio en el equipo es clave y hoy no lo tuvimos. Todos debemos estar en sintonía, tanto en la recuperación del balón como en el ataque. Nos faltó intensidad y concentración, lo que permitió al Mallorca defender mejor que nosotros”, declaró Ancelotti, quien además reconoció que el empate fue justo dadas las circunstancias.
El Mallorca aprovechó las debilidades del Real Madrid, logrando el empate por medio de Muriqi, tras el cual el equipo blanco pareció desconectarse del partido. A pesar de contar con un ataque temible, la falta de equilibrio entre la defensa y el centro del campo permitió que el Mallorca generara múltiples ocasiones, que pudieron haber causado una derrota si no hubiera sido por algunos errores en la definición.
Ancelotti, molesto por la falta de intensidad en la presión, puso el foco en dos líneas clave: el centro del campo y la defensa. Ambos sectores fallaron al intentar recuperar el balón, facilitando que el Mallorca generara peligro. El técnico italiano llegó al vestuario visiblemente enfadado, preocupado por el rendimiento defensivo de su equipo, que casi les cuesta el partido en esta primera jornada.
Consciente de los errores tanto de sus jugadores como de su propio planteamiento, Ancelotti comenzará a trabajar de inmediato en corregir las fallas. Sabe que el equilibrio es esencial para cualquier equipo que aspire a grandes cosas, y en esta ocasión, la falta de frescura y de ajustes tácticos terminó afectando el desempeño global del equipo.
El técnico también hizo autocrítica, admitiendo que su decisión de repetir la alineación que venció a la Atalanta en la Supercopa de Europa en Varsovia pudo haber sido un error, dada la evidente falta de energía de sus jugadores. Aun así, Ancelotti confía en que su equipo aprenderá de este tropiezo y que, con los ajustes necesarios, el Real Madrid volverá a mostrarse como el equipo dominante que todos esperan.