Este domingo, hoy mismo, el Real Madrid comienza su andadura en la temporada 2024-2025 de La Liga con la firme intención de defender su corona y sumar un nuevo título en su laureado palmarés. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Son Moix, donde los blancos se medirán a un renovado Mallorca dirigido por Jagoba Arrasate. Tras el reciente triunfo en la Supercopa de Europa, los hombres de Carlo Ancelotti afrontan con ilusión este nuevo reto liguero, buscando revalidar el título que lograron la pasada campaña.
El estreno de Kylian Mbappé en La Liga es, sin duda, uno de los grandes atractivos de este encuentro. Tras su excelente debut en Varsovia, donde anotó su primer gol como jugador del Madrid, el delantero francés buscará seguir marcando la diferencia ahora en el torneo doméstico. Sin embargo, el partido en Mallorca será un desafío distinto, con un ambiente hostil y una afición local que siempre espera con expectación la visita del conjunto blanco.
Ancelotti tiene claro que el encuentro en Son Moix será complicado, recordando las dificultades que el Real Madrid ha encontrado en anteriores visitas a la isla. “Este partido siempre es un reto. El Mallorca es un equipo que nos ha puesto las cosas difíciles en el pasado y ahora, con un nuevo entrenador como Arrasate, será aún más complicado“, comentó el técnico italiano en la previa del partido.
Con Camavinga lesionado y Toni Kroos ya retirado, será el turno de Bellingham para comandar el centro del campo junto a jugadores de la talla de Modric y Tchouaméni. Mientras tanto, Rodrygo y Vinicius, acompañados por Mbappé, buscarán formar un ataque letal para desequilibrar la defensa rival, de esta forma la renovación blanca es total dentro de la zona medular de ataque y defensa, el rombo central de Ancelotti es totalmente nuevo.
Por su parte, el Mallorca de Jagoba Arrasate se presenta como un equipo renovado, apostando por un estilo de juego más ofensivo y vertical. Con nombres como el excelente lateral colombiano de gran desempeño en Copa America 2024; Johan Mojica, Mateu Morey y el japonés Takuma Asano, los bermellones intentarán poner en apuros a los vigentes campeones. La afición mallorquinista llenará las gradas de Son Moix, con la esperanza de ver a su equipo hacer historia y plantar cara al gigante madrileño.
El técnico vasco ha adelantado que su equipo buscará presionar y ser más agresivo en el ataque, aprovechando las bandas y creando oportunidades a través de una defensa sólida y bien organizada. La prueba ante el Real Madrid será clave para medir las posibilidades del Mallorca en esta temporada, especialmente con una afición volcada en llevar a su equipo en volandas.
Posibles Alineaciones:
Mallorca: Greif; Morey, Raillo, Valjent, Mojica; Larin, Morlanes, Darder, Samu Costa; Asano y Muriqi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.