Menu

El Gol, una bendición!

Todos conocemos muy bien que el gol es la parte más emocionante y más emotiva en deporte mas popular en el mundo. El cierre del 2021 nos muestra cantidad de goles de toda categoría en lo que fue ese año, entre ellas las cosas que más sorprenden son él no ver en la lista a los dos jugadores que han dominado el fútbol en los últimos tiempos.

La exclusion de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en la PREMIER Inglesa y el otro en la
Liga 1 francesa no revalidando su titulo de grandes goleadores es de pensar: ¿Qué esta pasando?, máxime; sin ellos se ha llegado a la fría cantidad de 2563 goles entre las 5 principales ligas de Europa.

El papel protagónico en esta lista lo lleva il Calccio Italiano, imponiéndose por delante de las otras ligas europeas y del mundo, la Liga española siendo la mas popular dentro de mis consideraciones personales queda relegada a segundas instancias junto a las principales ligas del mundo con el viejo continente de primero en la lista.

  • Liga Italiana 574 goles, goleador Vlahovié 16
  • Liga Francesa 531 goles, goleador Jonathan David 12
  • Liga Inglesa 527 goles, goleador Mohamed Salah 15
  • Liga Alemana 473, goleador Robert Lewandowski 19
  • Liga Española 458 goles, goleador Karim Benzema 15 goles.

Finalmente no sabemos lo que nos depara el futuro que ya comienza con jornadas tras jornadas y muchos gritos de gol, pero todos los rumores de transferencias y traspasos apuntan a la llegada de Kilian Mbbapé a España quien podría darle un giro a la historia del nuevo año, sin mencionar a Erling Haaland otro que apunta a la peninsula igualmente, entre otros procesos que nos darán mucho de esa gran bendición llamada gol.

Por. Beto Mendoza – Analista de Futbol en Meeting Deportivo, sigue a Beto en Instagram @masbetooo.

One comment

  1. Ciam Animali dice:

    Great content! Keep up the good work!

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us