Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

El futuro es ahora, con bajas y altas inició la era de Drake Maye al frente de la ofensiva de los Patriots

Picture of Omar Cabrera

Omar Cabrera

A cinco semanas del comienzo de la nueva temporada, los Patriots debutaron a su joven mariscal de campo, al nuevo quarterback de la franquicia, Drake Mariscal Maye. El futuro comenzó hoy, al menos eso esperaba la organización de Nueva Inglaterra cuando este domingo le entregó la llave de la ofensiva.

Mucho se había hablado si Maye estaba preparado para tomar las riendas de la ofensiva de los Patriotas. ¿Era muy pronto?  ¿Estaría listo? ¿Lo protegería la línea ofensiva? El cuerpo técnico dejo todas esas incógnitas atrás y decidió que el tiempo de darle la oportunidad al novato era ahora.

Tras tanto debate que, si estaba listo o no, hoy comenzó la era de Maye en Foxborough.
La selección número tres del draft colegial finalmente hizo su tan esperado debut al mando del ataque de los Patriotas, enfrentando a los Texans de Houston.

Las primeras dos jugadas ofensivas fueron por tierra, pero en la tercera, Maye finalmente intentó un pase el cual fue incompleto por el lado de la banca de los Patriots. En la segunda serie ofensiva y en su segundo pase del día, el novato de 22 años fue interceptado. Un primer cuarto que mejor olvidarlo para Maye y los Pats, donde solo sumaron un total de 8 yardas.

En la tercera serie, continuaron el mal juego y los nervios, el nuevo número 10 de los Patriotas fue atrapado con un sack para perdida de 7 yardas. Pero ya para finalizar la primera mitad, Maye le lanzó una joyita de 40 yardas a Kayshon Boutte para el primer touchdown de ambos como profesionales.

Luego en el tercer cuarto, Maye conectó un pase de 6 yardas con el ala cerrada Hunter Henry y en la parte complementaria, Maye y el receptor de segundo año DeMario Douglas se entendieron para una anotación de 35 yardas, el tercero de la tarde para Maye que terminó con un total de 243 yardas por aire en 20 de 33 pases conectados, corrió 38 yardas, y lanzó 2 intercepciones y fue atrapado (sacks) en 4 ocasiones.

El joven mariscal de campo mostró algunos destellos prometedores del jugador que esperan que pueda llegar a convertirse y le dio a la ofensiva de los Patriotas una chispa y a su afición una esperanza. Pero los errores, pérdidas de balón, penaltis y un pobre desempeño por parte de la defensiva, contribuyó a la derrota de 41-21 ante los Texans. Nueva Inglaterra ahora suma una pésima marca de 1 y 5 antes de cruzar el charco para enfrentar a los Jaguares de Jacksonville el próximo domingo en Londres.

No se sabe si la actuación de Maye silenciará a los críticos o le pondrá mas leña al fuego del debate que si Maye esta listo para ser el mariscal de campo titular de la franquicia. Si me preguntan a mí, les puedo decir que la práctica, repetición y experiencia ayuda a pulir al estudiante, pero tengo mis dudas que este era el partido ideal para que Maye hiciera su debut. Más bien lo hubiera hecho la semana pasada ante Miami o el próximo domingo frente a Jacksonville, dos equipos con defensivas inferiores y con pass rushers menos talentosos que Houston. Pero bueno, seguimos en el periodo de reconstrucción y hay que seguir dándole tiempo al tiempo.  

meeting deportivo LIVES

¡Escúchanos Cada Martes a las 8 PM EST!

¡Escúchanos Cada Lunes y Jueves a las 8 PM EST!

¡Conéctate con nosotros por tu Canal Preferido!

scroll to top