Menu

El fútbol femenino Chileno en cuarentena hasta nuevo aviso

La ansiedad. Sí, la ansiedad es un factor que coincidejugadoras y técnicos, elemento que afecta a la alimentación y entrenamientos a distancia de muchas de las jugadoras de La Roja Femenina en cuarentena, producto del coronavirus.


El coronavirus fue el único que pudo frenar las grandes actuaciones de la selección femenina de fútbol de Chile, tanto en la Copa del Mundo como en la Copa América, tanto que todas se encuentran en aislamiento y con trabajos deportivos en sus casas.

Y claro que la ansiedad ha jugado un rol importante en la selección femenina, esto porque se estaban jugando la opción de estar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde debía jugar el repechaje frente a Camerún.

El COVID-19 y la cuarentena obligaron a suspender los partidos por el repechaje olímpico entre Chile y Camerún, los que estaban programados para el 9 y 15 de abril. En los próximos días, la ANFP deberá dar a conocer la reprogramación y sus nuevas fechas.

Ante esta pandemia, el mapa de las futbolistas nacionales por el mundo es variado, pues un gran contingente de jugadoras que representan al país se distribuye en los continentes, donde España y Brasil concentran la mayor cantidad de deportistas.

La capitana de la Selección Chilena y una de las tres mejores porteras del mundo, Christiane Endler, no deja de entrenar en su casa a pesar de la cuarentena que se vive en Europa. La jugadora del PSG subió a sus redes la exigente rutina diaria que lleva para no perder ritmo competitivo.

España es el país que concentra más jugadoras chilenas y sus jornadas de trabajo a través de la tecnología no han quedado inadvertidos. Cuidado en las comidas y en sus tiempos libres han tenido que sortear la arquera Natalia Campos; las defensas Carla Guerrero, Fernanda Pinilla y Camila Sáez; la mediocampista Nayadet López y la delantera Yanara Aedo.

Brasil es la potencia continental y las chilenas Claudia Soto, Karen Araya y Ámbar Soruco, mantienen un absoluto y estricto régimen de trabajo bajo la supervisión de sus cuerpos técnicos vía remota.

En Japón, María José Rojas, desde Australia ha podido sortear la expansión del coronavirus, la Coté ha tenido una cuarentena conforme a las medidas del gobierno australiano. Mientras que Yipsy Ojeda, en Colombia, le entregaron una rutina en doble jornada para mantenerse físicamente.

En Chile, las futbolistas de los equipos profesionales mantiene  un estricta cuarentena, con una exhaustiva pauta de trabajo desde sus casas, donde además, han desafiado con sus habilidades con el famoso challenge#QuedateEnCasa

El plantel de Santiago Morning, quien concentra la mayor cantidad de jugadoras en la selección chilena (10 en total) y uno de los grandes equipos en el fútbol femenino, se encuentra sometido a período de cuarentena preventiva a causa de la pandemia de coronavirus. 

Universidad de Chile y Universidad Católica, tomaron la decisión de suspender completamente los entrenamientos en sus centros operativos, pero eso no significa que las jugadoras están en sus casas todo el tiempo desocupadas, porque el cuerpo técnico de los azules y cruzados elaboró un programa para que las deportistas lo sigan al pie de la letra.

En tanto, la jugadora de Colo Colo, Miku Ascanio seencuentra en cuarentena y en observación tras llegar de Italia. La venezolana que estuvo en Europa con su selección permanece aislada y no participó en el inicio del campeonato de primera división.

Por otra parte, el resto de jugadoras de los equipos profesionales reciben día a día las indicaciones para la preocupación de sus rutinas físicas, la inquietud en la subida de peso, en las que prohíben frituras y bebidas con azúcar y la limitación de postres.

Las mujeres de La Roja Femenina apuestan por los valores del deporte y el fútbol para avanzar ante esta crisis sanitaria, es por eso que muchas de ellas, actrices principales en el nuevo modelo que atraviesa Chile, se han sumado por sus redes sociales a fomentar el cuidado y resguardos de quedarse en casa, así juntas sobrevivir a esta pandemia.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us