Menu

DOBLE CAMBIO: SALEN CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI ENTRAN ERLING-BRAUT HAALAND Y KYLIAN MBAPPE.

Ésta analogía en el título hace referencia a un cambio generacional, la eliminación del astro portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus F.C a expensas del Porto y de la figura argentina Lionel Messi con el F.C Barcelona, derrotados por Paris Saint Germain, ambos en la instancia de 8vos de final de la UEFA Champions League temporada 2020-2021.

El capítulo fue un hecho que no ocurría desde la temporada 2004-2005, es decir hace 16 años, cuando CR7 daba pasos agigantados con el Manchester United equipo que fuese eliminado por el A.C Milán, y a la postre fue el campeón de esa edición, del mismo modo un muy joven Pulga Biónica, vio desde el banco de suplentes Culé como su equipo era eliminado por el Chelsea F.C, después de que ambos jugadores terminaran su participación en esa misma carrera 8vos de final.

Llego así un nuevo año con historia ya es bien conocida. El no ver por éste año a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la máxima competición de clubes del mundo genera una ausencia implacable, a su vez salta la gran pregunta: ¿Es el epílogo en la carrera de éste torneo del portugués y el argentino? las próximas ediciones de la UEFA Champions League darán esa respuesta.

Ahora bien, el planeta fútbol está siendo testigo del presente y futuro de nuevas figuras del balompié mundial, el francés Kylian Mbappe: Campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, finalista de Champions League temporada 2019-2020 con PSG, figura indiscutible del conjunto parisino, y seguramente un potencial Balón de Oro y Premio The Best en un futuro muy cercano y tal vez llegar a ser el mejor jugador en la historia del fútbol francés con el permiso de las leyenda Zinedine Zidane o del mismísimo Michel Platini.

En otro lugar de Europa está el delantero sensación, el noruego Erling Braut Haaland, criado futbolísticamente en el Molde noruego, transferido al RB Salzburgo de Austria, posteriormente llega la Borussia Dortmund para ser protagonista con el equipo alemán, en un año ha tenido registros de gol estratosféricos, con solo 20 años tiene más anotaciones que juegos disputados con unas estadísticas que van a ir en ascenso para tener el rédito de ser otro potencial ganador de Balón de Oro y premio The Best.

Es importante destacar que en una reciente entrevista realizada a otro gigante goleador el sueco Zlatan Ibrahimovic al momento de preguntarle por Haaland, no es costumbre que el actual atacante del A.C Milán elogie a un jugador que no sea él o su máximo ídolo el “Fenómeno” Ronaldo, sin embargo, en esta oportunidad el astro sueco sorprendió a todos y se deshizo de buenas palabras con el joven goleador, que muy a su estilo aseveró…”Lo veo como la próxima superestrella. Me gusta su estilo, la forma en que juega, sobre todo la forma en la que habla. Él habla, dice una cosa y te la cumple. Así es como un futbolista debería ser” se interpreta como una bendición de un escandinavo que reina hacia otro escandinavo que va estar próximamente reinando.

Hay que dar gracias a Dios, a la vida, al fútbol por disfrutar de Cristiano Ronaldo, un auténtico atleta en toda la extensión de la palabra, con 40 años jugará a su máximo nivel acostumbrado, en el caso de Lionel Messi, la genialidad en su juego se seguirá extendiendo en los próximos años, en el aquí y ahora observar a Mbappe – Haaland, el inglés Jadón Sancho, el portugués Joao Félix, el español Ansu Fati, entre otros jugadores que se irán mostrando así un claro indicativo que “el deporte más hermoso del mundo” como bien lo dijo el relator chileno Luis Omar Tapia, dará continuidad a un maravilloso espectáculo que capta a todo futbolero.

Artículo de opinión por. Prof. Luis Anaya – Corresponsal Team @susdeportesymas International desde Venezuela para Meeting Deportivo.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us