Es definitivo este tema que será para después y sin inversiones, Real Madrid no espera fichajes de última hora de cierre del mercado. Alphonso Davies, el joven lateral del Bayern de Múnich, no aterrizará en el Santiago Bernabéu en este mercado. Sin embargo, el escenario podría cambiar drásticamente el próximo verano si el canadiense sigue el plan que ya ha comenzado a trazar.
Para que Davies pueda vestir la camiseta del Real Madrid, deberá mantener su firmeza en la decisión de no extender su contrato con el Bayern, que expira en junio de 2025. Aunque las presiones del club bávaro serán constantes, hasta ahora el canadiense ha resistido las tentaciones de renovar, rechazando todas las ofertas que le han presentado a lo largo de este año.
Si Davies continúa rechazando las renovaciones, quedará libre al final de su contrato, permitiéndole negociar con cualquier equipo. Este es un movimiento estratégico similar al que siguió Kylian Mbappé con el PSG, antes de unirse al Real Madrid como agente libre. Para el club blanco, este sería el escenario ideal, evitando desembolsar grandes sumas por su traspaso.
El Real Madrid, desde el inicio, ha sido claro en su postura de no pagar cantidades desorbitadas por Davies, especialmente porque el lateral termina su contrato en 2025. La postura del Bayern ha sido inflexible, pero los madrileños confían en que el jugador se mantenga firme en su postura de no renovar para poder ficharlo el próximo verano sin pagar una cifra exagerada.
Por otro lado, en el club también se están concentrando en la renovación de Ferland Mendy, cuyo contrato también finaliza en 2025. Ancelotti lo considera una pieza clave de su defensa y espera asegurar su continuidad con una mejora salarial. Aunque las negociaciones no son urgentes, el club no quiere dejar escapar al francés sin un acuerdo renovado.
En cuanto a Fran García, quien regresó al equipo tras su paso por el Rayo Vallecano, su futuro en el club es incierto. Pese a su buen rendimiento en la pasada temporada, las expectativas en esta pretemporada no han sido las mejores. Este fin de semana, García tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía ante el Valladolid, aprovechando la sanción de Mendy.
Con Davies en el horizonte para 2025, y la atención centrada en las renovaciones actuales, el Real Madrid parece estar jugando una partida estratégica de paciencia en el mercado de fichajes.