El sorteo de los cuartos de final de la Champions League resultó variado para los equipos españoles. El Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund, logrando evitar a los equipos más fuertes. Sin embargo, tendrán que disputar la vuelta en Alemania. Por otro lado, el Real Madrid y el FC Barcelona no tuvieron tanta suerte. El Madrid se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de Europa, y el Barcelona al PSG, con el posible enfrentamiento de figuras como Mbappé y exjugadores del club como Luis Enrique y Dembélé.
Ciertamente, la situación del Real Madrid es la siguiente; El equipo blanco en sus mejores presentaciones, vivir desde el papel de jugársela ante un favorito va a su lado, Ancelotti entiende claramente de que forma jugar contra lo conocido y se le hace más complicado ante lo que pudiera suceder. La presencia de Pep Guardiola es de peso para los citizens así como su funcionamiento en el que esconde el balón y cierra totalmente los espacios de la construcción del juego o el sector medio minándolo con 5 centrocampistas como es su costumbre, es ahí donde la verticalidad madrileña tomara fuerza y se espera sea de la que imponga en el marcador, esta es la final adelantada de la Champions League 2024.
Erling Haaland del Manchester City será observado de cerca, ya que ha sido vinculado con un posible traspaso al Real Madrid. Además, el Barcelona contará con los jóvenes talentos Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ambos ya en la selección absoluta y artífices de la reconstrucción del equipo blaugrana que necesita tomar un aire y esta podría ser la oportunidad del club en Montjuic jugarse el todo por el todo.
Las fechas para los partidos de cuartos de final están programadas para el 9 y 10 de abril, partidos de ida, y el 16 y 17 de abril para la vuelta. Las semifinales se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo (ida) y el 7 y 8 de mayo (vuelta). La final se celebrará en el estadio de Wembley el 1 de junio, una que podría albergar al esperado de muchos Real Madrid, que deberá ser determinante y complejo a su vez en lo defensivo y ofensivo de querer desear la decimoquinta orejona.
Además, el sorteo también determinó la composición de los encuentros hasta la final. El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, si avanzan, podrían enfrentarse en semifinales, planteando la posibilidad de un Clásico o un derbi madrileño en la final, momento en el que el equipo blanco podría buscar sacarse la espinita de últimos desencuentros, pero ya “El Cholo” Simeone cuenta los días para vivirlo y encontrar su estrategia para apaciguar ideas blancas en el mejor momento. El Real Madrid, si logra superar al Manchester City, podría encontrarse con el Bayern de Múnich o el Arsenal, que están teniendo un buen desempeño en la Premier League bajo la dirección de Mikel Arteta.
Imagen por. EFE