Menu

COVID-19; Paraliza al deporte mundial y el Fútbol incluido

Cuarentena en el deporte
imagen por. La Voz de Asturias

El cese de las actividades y competiciones deportivas del mundo incluyen al fútbol igualmente, tal cual una noche tormentosa y nublada intenta ahogar nuestras emociones, esa es la noticia del momento, lo que apuntala a un cierre total del fútbol mundial.

La pasión que nos lleva a desear analizar, admirar, narrar, comentar y dibujar con nuestra pluma y voz cada gol y cada jugada nos la arranca de las entrañas hoy el virus de la corona, quien reina y nos frena las ganas, nos quedamos sin fútbol, el relato es otro y viene a continuación.

Aquí le contamos cómo ha sido paulatina y sostenida la cuarentena del mundo deportivo, en una día a día que nos deja más sin gritos y emociones de gol entre otros, medidas necesarias para dar pie a la no propagación del Coronavirus, así es la historia.

En Europa la UEFA suspendió todas las actividades y la Premier League lo hizo hasta el próximo 3 de abril, en la península ibérica ya hay reportes de que el cierre liguero vino acompañado con equipos clausurando totalmente sus sedes ya sin actividad. Los chicos de Valdebebas entrenan en sus casas protegidos en Madrid y el Osasuna desde el pasado viernes cerró sus instalaciones.

Las ligas en pleno de; Italia, Alemania, Francia bajaron el telón de actividades futboleras, solo con asombro miramos en europa la liga Rusa, país con 45 casos confirmados y así juegan su jornada sin mucha contingencia en cómo disminuir algún foco de propagación del flagelo mundial en cuestión.

La Liga MX con todos sus torneos y divisiones aún continuaron el fin de semana pero en un país con 16 casos confirmados llegó la prohibición de saludos con las manos entre otros detalles, los Mexicanos entonces a punto de cerrar.

En Brasil se jugarán los encuentros del Brasileirao a puertas cerradas evitando altas concentraciones de personas y así la propagación del Coronavirus, La Liga Colombiana por su parte cesó igualmente después de la declaración de emergencia sanitaria por el gobierno central.

La Euroliga de Baloncesto volverá a los tabloncillos hasta el próximo 11 de abril como medida especial en contra del virus en el deporte de las alturas, también la Federacion Europea de Karate canceló el campeonato continental a celebrarse el 25 de marzo en Bali, Azerbaiyán.

En USA no solo el fútbol y la MLS sino le acompaña a su vez el deporte en general como fue la suspensión del Augusta National Golf Club que se celebraría entre el 9 y 12 de abril informó el PGA Tour, el Giro de Italia fue suspendido y no partirá desde Hungría como estaba previsto.

El deporte automotor declaró la suspensión del Gran Premio de Australia continuando con las carreras de Bahrein y Vietnam, así se van cerrando las plazas del deporte, así se callan entonces las emociones gracias al COVID-19.

Hoy continuamos con la pasión del deporte y nos unimos a continuar con lo que nos emociona, deseamos así arrebatarle la corona al virus en esta competición por la salud y la vida y desean salir airosos de esta escatimar que nos será más que un mal momento; No al Virus, La corona es y será siempre del deporte.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us