Meeting Deportivo – Todo en Deporte – Tu Programa de Radio Deportivo – Noticias de Deportes

Copa Libertadores 2024: conoce los grupos y el calendario del torneo, Enzo Francescoli puso la emocionalidad del futbol suramericano en grande

Gerardo Cordero

Gerardo Cordero

La Copa Libertadores 2024 ya tiene sus grupos sorteados y todos están dispuestos a una nueva y gran competición. La definición de los 32 participantes solo dejaba listas las opciones de cada quien y posibles cruces en un continente difícil futbolísticamente la expectativa era lo que reinaba, este lunes pasado 18 de marzo se conoció finalmente cómo quedaron definidos los grupos, con algunos duelos candentes que solamente el territorio CONMEBOL promete desde el comienzo.

Fluminense, el campeón defensor, tendrá en el Grupo A la dura compañía de Cerro Porteño. Asimismo, el cruce entre River Plate y Libertad por el Grupo H promete mucho, a la vez que Peñarol con Atlético Mineiro podría resultar interesante, duelos argentinos vs. brasileños y paraguayos no pueden dejar mejores ganas.

El único espacio vació en dicha participación la ausencia xeneize del torneo, el barrio de la Boca no tendrá en esta Copa Libertadores a su Boca Juniors, que no clasificó y estará compitiendo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Los equipos que acaben en primer y segundo lugar avanzarán a octavos de final, mientras que los ocho que acaben en tercer lugar, clasificarán a la fase de Playoffs de la Copa Sudamericana 2024.

La emocionalidad de la noche estuvo en Enzo Francescoli

El momento más emotivo de la noche llego cuando el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez homenajeo la misma noche del sorteo libertadores al exjugador uruguayo, entregando replicas de las copas Libertadores y América al “Príncipe”, precisamente fueron los trofeos que representaban aquel tricampeonato de la selección uruguaya de la Copa América (1983,1987 y 1995) y el de la Copa Libertadores que conquisto junto a su amor más grande River Plate en 1996 y salieron sus lágrimas del jugador que enmarcaron el momento.

El crack uruguayo vivió un instante lleno de sentimientos encontrados al tener en sus manos las copas, recordar sus grandes momentos que hicieron historia y le hicieron dejar en lo más alto su buen futbol como suramericano dentro del territorio CONMEBOL, como fue conocido en su selección y en River Plate su casa de siempre y por todos en el mundo.

Grupos de la Copa Libertadores 2024

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima, Colo Colo

Grupo B: San Pablo, Barcelona, Talleres, Cobresal

Grupo C: Gremio, Estudiantes, The Strongest, Huachipato

Grupo D: Liga de Quito, Junior, Universitario, Botafogo

Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios, Palestino

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo, Liverpool

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central, Caracas

Grupo H: River Plate, Libertad, Deportivo Táchira, Nacional

Copa Libertadores 2024: ¿Cuál es el calendario completo del torneo?

Fase de Grupos

Fecha 1

Semana abril 3, 2024

Fecha 2

Semana abril 10, 2024

Fecha 3

Semana abril 24, 2024

Fecha 4

Semana mayo 8, 2024

Fecha 5

Semana mayo 15, 2024

Fecha 6

Semana mayo 29, 2024

Octavos de final

Ida – Semana agosto 14, 2024

Vuelta – Semana agosto 21, 2024

Cuartos de final

Ida -Semana septiembre 18, 2024

Vuelta – Semana septiembre 25, 2024

Semifinales

Ida – Semana octubre 23, 2024

Vuelta – Semana octubre 30, 2024

Gran Final

Noviembre 30, 2024

meeting deportivo LIVES

¡Escúchanos Cada Martes a las 8 PM EST!

¡Escúchanos Cada Lunes y Jueves a las 8 PM EST!

¡Conéctate con nosotros por tu Canal Preferido!

scroll to top