Menu

Conociendo a la caprichosa

El fútbol y su pasión envuelve un gran amor. Todos la quieren, otras la buscan, unos la anhelan y otros no pueden tener la esférica linda y caprichosa llamada; La pelota verdadera protagonista del fútbol y muchos deportes.

La pelota de fútbol ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo de la historia. Con sus medidas perfectas nos ha enamorado, los siguientes:

– Circunferencia: 69 a 71 cm
– Peso: 400 a 450 gramos
– Presión oficial: entre 8.5 a 15.6 PSI
– Diámetro: 22 a 23 cm
– Radio: 11 a 11.5 cm

La redonda con esas medidas; Ella, la pelota de fútbol ha sido parte esencial de nuestra sociedad. La pelota es el instrumento esencial para del desarrollo del deporte más popular del mundo así como muchos otros por igual. Una vez empieza a rodar, no importa tu forma de vivir, tu forma de pensar, tu diferencia social, la pasión es la misma.

Dentro del fútbol tiene el poder de mover a 22 cuerpos dentro de una cancha de fútbol, y al mismo tiempo, la magia para hacer palpitar a millones de corazones alrededor del planeta tierra. Solo los que saben y sienten lo que significa el fútbol, solo los que han disfrutado de un gol en el último minuto y los que han sufrido un gol en fuera de lugar, saben y sienten las sensaciones que eso llamado pelota, puede provocar.

Hoy se te extraña desde el rincón más remoto del mundo, desde el estadio Santiago Bernabéu, el Camp Nou, pasando por el mítico estadio de Wembley, Allianz Arena, Gillette Stadium y no are de contar taquillas, sin olvidar la pequeña cancha de mi barrio.

Hoy después de muchos años de estar rodando con tus curvas y tu medidas perfectas, un acontecimiento de la naturaleza te ha hecho parar. «Un virus» pero estas a un pitazo de volver a rodar y regresarnos a los amantes del fútbol, la sonrisa y la ilusión. Nosotros los fanáticos oramos por tu regreso; La pelota.

Artículo presentado por un invitado especial, colaborador y amigo del fútbol; Alberto “Beto” Mendoza un miembro crucial de la Peña Madridista de Providence Rhode Island PVD donde mantiene funciones como secretario y parte activa de nuestro fanáticos colaboradores, un Guatemalteco amante del Fútbol y el deporte.

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us