Menu

CONMEBOL camino a Catar

Culmina la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 que llegará el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del corriente año, menos de 240 días y tenemos la fecha FIFA más importante en el mundo.

La CONMEBOL ya tiene a los 4 clasificados principales; Brasil 42 puntos, Argentina 38, Ecuador 25, Uruguay 25 con última fecha donde los dueños de casa celebraron en pleno.

La guerra continúa con tres selecciones en la pelea por el cupo al repechaje como Perú que quedó con 21 puntos al perder de visita con Uruguay 0-1 y su final de controversia con el «MUSCULOSO» árbitro no quiso revisar el VAR con los peruanos en su pregón; La pelota había pasado la línea de gol.

Este martes 29 de marzo Perú enfrentará de local a Paraguay, quien alcanzó el Olimpo al derrotar a Ecuador, asegurando así la clasificación donde con los resultados que se dieron lograron su pase al Mundial.

Colombia finalmente dio un golpe con su 3×0 ante Bolivia en Cartagena y quedó con 20 puntos, así deberá ganarle a Venezuela de visitante en un clásico limítrofe histórico en la que la Vinotinto no se la pondrá fácil en su nuevo proceso Pekerman, los cafeteros así deberán esperar que Perú no logre el triunfo.

El cierre de esta eliminatoria no podía ser más complicado con el pase al repechaje de Chile con su último partido goleado por Brasil en el Maracaná por 4×0. Chile enfrentará a Uruguay de local en la última fecha, debiendo ganar su partido y esperar que Perú junto a su similar de Colombia no logren ganar sus respectivos encuentros.

Vamos a saber quién ocupará el quinto lugar por Sudamérica en la complicada CONMEBOL finalmente a ese anhelado repechaje contra un equipo asiático, el 13 o 14 de junio en Doha, Catar.

La derrota de Argentina a Venezuela 0-3 es un hecho de fiesta en el que disfruto su triunfo en la Bombonera y la Vinotinto que solo inicia una nueva era nuevamente de manos de un técnico internacional comprobado por primera vez en su historia con el argentino Jose Pekerman, otro detalle con sabor a superclásico mundial es aquella fecha suspendida por COVID entre Brasil y Argentina que significaría un detalle a la afición del mundo del fútbol cuando se anuncie la realización de ese encuentro.

Nota por. Marcelo «El Cóndor» Briones, CEO de Meeting Deportivo y ancla del programa radial por la WSEX 1230AM

Imagen por. universo.com

No comments

Deja una respuesta

Video of the day

Publicidad

banner

Video of the day

cancion

Recent Tweets

Follow us